www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cataluña, en manos de los antisistema

lunes 28 de diciembre de 2015, 09:01h

Pocas veces una reunión de la izquierda radical había suscitado tanta expectación como la celebrada ayer por la CUP. Y sin embargo, no se resolvió nada en firme -al menos, que se sepa-. Así, el inesperado empate entre partidarios y detractores de investir a Mas como president deja en manos de sus líderes la decisión final, que no se conocerá hasta enero próximo.

La enorme cantidad de cesiones que ha hecho Artur Mas -hasta el punto de liquidar su propio partido, Convergencia, del que ya ni las siglas quedan- ha puesto en un aprieto a las bases de la CUP, sabedoras de todo lo que han obtenido con su extorsión. Si vence el “no”, siempre podrán enarbolar la bandera de la coherencia con la palabra dada.

Pero si finalmente optan por investir a Mas, Antonio Baños y los suyos van a tener muy difícil explicar todas sus negativas anteriores, por lo demás muy contundentes. Por eso, ayer volvieron a sugerir a “Junts pel si” que presentaran otro candidato. Sea como fuere, Cataluña lleva ya tres meses en manos de los antisistema y sin gobierno. Por otra parte, el escenario catalán bien podría repetirse también a nivel nacional si, como parece, nadie es capaz de sentar unas bases de diálogo mínimamente sólidas y si ninguno de los perdedores –Mariano Rajoy, incluido- dé un paso atrás

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios