www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS DE INVESTIDURA

C's descarta entrar en un Gobierno del PP pero promete una oposición responsable

Efe
martes 29 de diciembre de 2015, 20:47h
C's descarta entrar en un Gobierno del PP pero promete una oposición responsable
La presidenta del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha descartado este martes que su partido pueda entrar en un Gobierno del PP, aunque ha prometido que serán una oposición "responsable" y facilitarán la investidura de Mariano Rajoy si el PSOE también acaba absteniéndose.
En declaraciones a los periodistas, Inés Arrimadas ha salido al paso de las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este martes ha abogado por encabezar un Ejecutivo "de amplio espectro", sin descartar que un socialista pudiera ser vicepresidente o se incorporaran ministros de Ciudadanos.

"No vamos a entrar en un Gobierno que no sea el nuestro, que no lo encabecemos nosotros. Es un Gobierno en el que no creeríamos, no es nuestro proyecto", ha recalcado. Por lo tanto, Ciudadanos "va a ser una oposición responsable y sensata que va a impulsar reformas y que va a permitir que España tenga estabilidad política".

"Tenemos ganas de impulsar las reformas que necesita España, y para eso necesitamos que el Congreso comience a funcionar", por lo que C's ofrece la abstención de sus 40 diputados si el PSOE también se presta a no obstaculizar la investidura de Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios