www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NI SIQUIERA RIVERA APOYA A RAJOY

jueves 31 de diciembre de 2015, 10:58h
No solo Pedro Sánchez ha dicho que no a la razonada y razonable solución del Gobierno tripartito propuesto por Mariano Rajoy...

No solo Pedro Sánchez ha dicho que no a la razonada y razonable solución del Gobierno tripartito propuesto por Mariano Rajoy. Es que Albert Rivera no está por la labor de apoyar abiertamente al líder popular. A todo lo que se ha comprometido es a abstenerse si el PSOE también lo hace en la sesión de investidura del líder del PP.

Tal vez la negociación cambie las cosas pero, por el momento, Mariano Rajoy no cuenta con ningún partido que le apoye. Ni siquiera Coalición Canaria. Cuatro años de política distante, de prepotencia, de arrogancia, de desdeñosa actitud han polarizado a las más diversas fuerzas políticas contra él. Rajoy es hombre muy hábil en la negociación y ha emprendido con más moral que el Alcoyano la operación de circo de mantenerse en el poder.

Albert Ribera hizo una campaña electoral antipática y desastrosa. Los 60 a 65 escaños que le daban todas las encuestas se han quedado en 40. El líder de Ciudadanos podía haber sido el árbitro de la situación, la clave para abrir los portones de Moncloa al Partido Popular y también al PSOE. Se ha quedado en una posición incierta en la que no es decisivo. Aun así, Albert Rivera no quiere que siga Mariano Rajoy y por eso no le apoya. Todo lo más que podrá conseguir el presidente del PP de Albert Rivera es la abstención, condicionada a que también se abstenga el PSOE. En otro caso, el líder de Ciudadanos votará en contra del PP de Rajoy.