www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSE y PP piden más seguridad

La Cámara de Vitoria condena los ataques a las concesionarias de la "Y" vasca

viernes 06 de junio de 2008, 14:12h
Esta iniciativa se recoge en una enmienda pactada entre PSE-EE, PNV y EA, a una proposición presentada por el grupo socialista, tras los atentados de ETA contra empresas que trabajan en la construcción de la red de alta velocidad.

El PP ha apoyado todos los puntos de la enmienda, mientras que Aralar y EB han respaldado los relativos a la condena a ETA y a los ataques, pero no los que avalan la necesidad de la red de alta velocidad, ya que están en contra del actual trazado.

Así, con el apoyo de los proponentes, el PP, EB y Aralar, el Parlamento Vasco ha rechazado y condenado las amenazas y los ataques al empresariado vasco, y ha mostrado su solidaridad hacia todas las empresas y trabajadores amenazados. Asimismo, con los mismos respaldos, la Cámara de Vitoria ha exigido la disolución de ETA.

El socialista Oscar Rodríguez ha defendido la importancia de la "Y vasca" y ha criticado la actitud de EHAK frente a los ataques a estas obras, al pedir a este partido que "se suelte las cadenas que le unen al terror".

Desde el PNV, Juan Antonio Arietaraunabeina ha denunciado que los ataques a estas empresas suponen "el reconocimiento del fracaso de una parte de los opositores a la 'Y vasca'" y ha agregado que "la 'Y vasca' es la diana elegida por algunos para intentar imponer sus modelo y para desestabilizar a la sociedad".

El "popular" Borja Semper ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado hoy, aunque ha advertido a los grupos que apoyan al Gobierno Vasco de que su postura "no puede quedarse en respaldar estas iniciativas y en abrazos en los funerales", por lo que les ha demandado que se impliquen para "expulsar democráticamente" a ANV de los ayuntamientos en los que gobierna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.