www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÉPTIMA ETAPA DEL DAKAR

Carlos Sainz quiebra el maleficio y se adjudica el triunfo de etapa

sábado 09 de enero de 2016, 22:36h
Carlos Sainz quiebra el maleficio y se adjudica el triunfo de etapa
Después de acariciar la victoria en las últimas tres etapas y quedar segundo, el español Carlos Sainz rompió el maleficio y con su DKR2008 Peugeot se adjudicó el triunfo en esta séptima jornada por delante de su compañero de equipo el francés Sebastien Loeb, que recuperó el liderato en coches.
El madrileño se impuso con un tiempo de 5h34m3s, con una ventaja de 38 segundos sobre Loeb, mientras que el cataría Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero, por delante del francés Stephane Peterhansel.

Con estos resultados, Loeb recupera el liderato en la general con 2m22s sobre Peterhansel, mientras que Carlos Sainz es tercero a 4m50s al llegar a la jornada de descanso de esta octava edición sudamericana del Dakar.

Tal como dijo ayer a EFE, "era cuestión de esperar", y el 'Matador' cumplió hoy en el especial de 336 kilómetros en una etapa que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta.

"Estoy muy contento de haber ganado con el Peugeot mi primera etapa en el Dakar, ya habíamos tenido la victoria muy cerca en varias etapas. No ha habido ningún error y todo ha funcionado perfectamente", dijo el campeón del Mundial de Rally en 1990 y 1992.

"Después del jarro de agua fría el primer día de estar parados y pensar que me tendría que retirar el primer día después de solo 14 minutos de carrera... ¿La estrategia? Seguir así, seguir a fondo", añadió.

"Mañana, por fin, la jornada de descanso, que será muy importante revisarlo todo y poder descansar", afirmó sobre el domingo sin acción que vivirá el Dakar.

De esta manera, Sainz firmó su triunfo de etapa número 27 en el Dakar y su primera victoria con Peugeot, tras el frustrante estreno del año pasado que terminó prematuramente en Antofagasta.

La trayectoria del madrileño, campeón en la edición 2010, hasta el momento acumulaba con Volkswagen 4 etapas ganadas en 2006, 5 en 2007, 6 en 2008, 2 en 2010 y 7 en 2011. Luego, con Buggy sumó una etapa en 2013 y otra en 2014, mientras que el año pasado no pudo imponerse en su temporada debut con Peugeot.

Con respecto a la prueba, Loeb enfatizó sobre su vuelta al liderato de la prueba: "Antes de venir no pensaba poder estar a la cabeza la jornada de descanso. Vamos a aprovechar y habrá que trabajar bien en las próximas etapas. Se puede perder mucho en las próximas tres etapas. Son complicadas, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. La única estrategias es atacar fuerte y registrar buenos tiempos".

Su compañero de equipo y compatriota Peterhansel opinó: "En esta etapa hemos asegurado un poco pues no queríamos cometer errores. El objetivo era llegar a la jornada de descanso bien posicionados. Hemos rodado regular y de pronto nos ha alcanzado Carlos".

Por su parte, el catarí Nasser Al Attiyah expresó: "Hoy hemos cedido menos tiempo a los Peugeots, así que estamos contentos. Lo único que podemos hacer es atacar. Va a ser muy difícil ir a por los Peugeots, pero también se ve que pueden tener problemas. Y se avecinan etapas muy difíciles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.