www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN CHRISTIE'S Y SOTHEBY'S

Picasso y el surrealismo, protagonistas de las primeras subastas de 2016

lunes 11 de enero de 2016, 16:44h
En el primer trimestre de 2016, las subastas de Christie's y Sotheby's estarán protagonizadas por obras impresionistas y surrealistas, además de por grandes maestros como Rubens, Van Dyck o Rafael. No faltarán Picasso ni artistas contemporáneos, como tampoco lotes procedentes de lujosas colecciones de millonarios.
De arriba a abajo: obras de Delvaux, Picasso y Rafael. Sotheby's
Ampliar
De arriba a abajo: obras de Delvaux, Picasso y Rafael. Sotheby's

Dibujos de Watteau, Tiepolo, Constable, Ingres o Géricault serán los protagonistas de una subasta el 27 de enero en Christie’s. Tras inaugurar 2016 con pujas dedicadas a mobiliario, joyas o relojes, la casa de subastas buscará la atención de los coleccionistas con estas obras. Pero no serán las únicas. El 2 de febrero, Londres acogerá dos subastas dedicadas a impresionismo y surrealismo – dos de las corrientes que más récords reportan – y el 5 de febrero le tocará el turno a Picasso, otra de las estrellas del calendario.

Sotheby’s, por su parte, comienza el año con la venta de objetos decorativos y muebles del Palacio Sacchetti, de Roma, donde Paolo Sorrentino grabó La gran belleza, ganadora del Óscar en 2013. Será el 19 de enero. Un día después, la casa de pujas organizará en Hong Kong una cita con obras de Murakami o Botero.

El 27 de enero, la colección de A. Alfred Taubman permitirá acceder a retratos de Gainsborough o Rafael, así como a dibujos de Durero, Borromini o Agostino Carracci. El 28 de enero, los coleccionistas podrán adquirir pinturas de Orazio Gentileschi, Jordaens, Van Dyck, Vasari o Rubens.

En febrero, el día 3, el surrealismo de Delvaux, Magritte, Dalí y Picabia será el protagonista. El mismo día, también saldrán a subasta trabajos de Matisse, Léger o Signac.

Dos días después, Sotheby’s presentará un lote de obras en papel, cerámica y terracota de Picasso que permanecieron en el estudio del artista durante toda su vida y que ahora saca a la venta su nieta Marina Picasso.

"Esta maravillosa colección presenta una visión íntima de la artista durante su proceso de creación, como si nos encontramos mirando por encima del hombro de Picasso”, detalla la casa de subastas. En total, podrán ser adquiridas 187 obras que abarcan todas sus etapas artísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.