www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE VI RECIBE TAMBIÉN AL PRESIDENTE DEL SENADO PÍO GARCÍA-ESCUDERO

Patxi López comunica al Rey la nueva composición del Congreso

jueves 14 de enero de 2016, 09:13h
Patxi López comunica al Rey la nueva composición del Congreso
El Rey ha recibido este jueves al Patxi López en el Palacio de la Zarzuela, un encuentro en el que el nuevo presidente del Congreso ha informado al jefe del Estado de la composición de la Cámara Baja tras la sesión constitutiva de la pasada jornada. Poco después, el reelegido presidente del Senado, Pío Gracía-Escudero, también ha comunicado a Felipe VI la nueva configuración de la Cámara Alta.

El nuevo presidente de Congreso, el socialista Patxi López, ha finalizado un breve encuentro con el Rey en Zarzuela en el que ha informado a Felipe VI de la nueva composición de la Cámara Alta, resultante de la sesión constitutiva de este miércoles. Don Felipe ha recibido a López en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos se han saludado ante la prensa para después reunirse en el despacho del jefe del Estado.

El Rey ha recibido después al presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien también le ha informado de la constitución de la Cámara. Al igual que López, el presidente de la Cámara Alta no tiene previsto hacer declaraciones a los medios de comunicación tras su audiencia con Felipe VI.



Una vez que, tras este encuentro, el Rey cuente con la relación de las diferentes candidaturas que han obtenido representación en el Congreso, el monarca deberá convocar –sin plazo establecido- la ronda de consultas tras la que decidirá el candidato a la Presidencia.

La Casa del Rey todavía no ha confirmado cuándo abrirá Felipe VI esta ronda de consultas. El Rey Juan Carlos, tras las elecciones generales de 2011, abrió estos encuentros al día siguiente de recibir a los presidentes de las dos Cámaras. Entonces, las audiencias a los 15 portavoces de las formaciones políticas ocuparon dos días en su agenda.

López fue proclamado presidente del Congreso en segunda votación con 130 votos a favor (PSOE y Ciudadanos) y 71 en contra (Podemos), que apoyaban al otro candidato, Carolina Bescansa. Por su parte, García-Escudero fue reelegido presidente del Senado por mayoría absoluta. Recibió el apoyo de 144 parlamentarios: 140 senadores del PP, 2 del Partido Aragonés, 1 de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y otro de Foro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.