www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECIBIRÁ UNA PENSIÓN VITALICIA

Artur Mas renuncia a su acta de diputado en el Parlamento catalán

EL IMPARCIAL
miércoles 13 de enero de 2016, 19:21h
Artur Mas renuncia a su acta de diputado en el Parlamento catalán
El expresidente de la Generalidad Artur Mas ha renunciado este miércoles al acta de diputado por la formación Juntos por el Sí.

Después de que el sábado en una inesperada rueda de prensa renunciara a presidir el Gobierno de la Generalidad en favor de Carles Puigdemont, el expresidente Artur Mas ha renunciado este miércoles también al acta de diputado del Parlamento catalán por la formación con la que concurría, Juntos por el Sí.

Sólo un día después de que el Gobierno catalán tuviera nuevo presidente, Mas ha entregado su renuncia en la Cámara Catalana.

Mas perderá la condición de aforado, pero no otros privilegios por ser un expresidente de la Generalidad.S egún la ley del estatuto de los expresidentes del Gobierno catalán, "las personas que han ejercido el cargo de presidente o presidenta de la Generalidad tienen derecho a percibir, por un periodo equivalente a la mitad del tiempo que han permanecido en el cargo y, como mínimo, por una legislatura, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalidad".

Además, cuando llegan a la edad de sesenta y cinco años, "tienen derecho a percibir una pensión vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalidad". Si bien, esta pensión es incompatible con la asignación establecida por el artículo antes mencionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios