www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARGALLO EN LA TORMENTA

martes 19 de enero de 2016, 12:23h
Ignacio Camacho, periodista especialmente sagaz y moderado, ha lanzado el nombre de José Manuel García-Margallo...

Ignacio Camacho, periodista especialmente sagaz y moderado, ha lanzado el nombre de José Manuel García-Margallo como posible sustituto de Mariano Rajoy, desplazando a Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Pastor, Pablo Casado y Cristina Cifuentes.

Conozco a Margallo de toda la vida y reúne las condiciones para desempeñar con acierto la Presidencia del Gobierno. Es hombre conciliador, prudente, hábil negociador, conocedor a fondo de los problemas nacionales e internacionales. Goza de la confianza del Rey y del respeto de los líderes del Partido Popular.

Por el momento, sin embargo, su candidatura es una entelequia. Tal vez, derrotado Rajoy en las dos sesiones de investidura, se pueda hablar de su sustitución. Hoy por hoy, nadie ha planteado, salvo tal vez José María Aznar, la conveniencia de que Mariano Rajoy de un paso al lado. Margallo, por otra parte, es hombre leal y no moverá un dedo que pueda suponer que participa en una maniobra contra Mariano Rajoy. Y luego está la actitud personal del presidente en funciones. Que no está porque nadie le sustituya, parece claro. Que puede cambiar, también, como ocurrió con el pobre Arturo Mas. Pero Mariano Rajoy jugará todas sus cartas hasta el final, incluso la de presentarse a unas nuevas elecciones generales si la actual situación se cierra sin solución de Gobierno.