www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Hay política de pactos en el PSOE?

martes 26 de enero de 2016, 08:15h

El número dos del PSOE, César Luena, se oponía ayer a la pretensión de algunos barones socialistas que quieren ratificar un posible pacto de gobierno ante un comité federal. Dicho comité, en palabras del propio Luena, “no tiene porqué celebrarse”, aduciendo que las directrices de la política de pactos ya quedaron definidas con anterioridad.

O lo que es lo mismo, Pedro Sánchez envía a través de su segundo un mensaje muy claro: pretende tener carta blanca para pactar cómo y con quién le parezca. Es lo mismo que intentó Susana Díaz en Andalucía, aunque tanto a ella como al resto de presidentes autonómicos se les recordó que los pactos en el partido se cocinan en Ferraz, a través del comité federal.

Pero ahora lo que se decide no es sólo en clave nacional, sino personal. Pedro Sánchez sabe que sólo tiene dos salidas: la Moncloa o la retirada. Así las cosas, no está dispuesto a que un eventual comité federal crítico le cause problemas, si llega el caso, ante un pacto que le permita ser presidente. Ocurre que en el actual statu quo, dicho pacto puede dañar irremisiblemente al PSOE y dejarlo a merced de Podemos o de quien venga, si bien ni Pedro Sánchez ni los suyos parecen velar por nada que no sea su propio “progreso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.