www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADOS

Europa abre en rojo tras el desplome de Shanghai

martes 26 de enero de 2016, 08:39h
Europa abre en rojo tras el desplome de Shanghai
El Ibex logra darse la vuelta, aunque se deja un 11% en 2016.
La Bolsa española, que comenzó la jornada de este martes con importantes pérdidas, mantiene pocos minutos después del inicio de la sesión, una caída del 1,67 %, con lo que pone en peligro el nivel de los 8.400 puntos, afectada por un nuevo desplome de los mercados asiáticos y del precio del crudo.

En concreto, a las 9:15 horas, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja el 1,67 %, hasta situarse en los 8.424,80 puntos, mientras que la Bolsa de Madrid también se deja el 1,60 %. A media sesión, el indicativo lograba hacer desaparecer las ventas e incluso lograba registrar leves ganancias.

En lo que va de año, las pérdidas del IBEX 35 ascienden ya al 11,73 %.

La Bolsa española, tras cerrar ayer con pérdidas del 1,78 %, afectada por la recogida de beneficios tras el alza de la semana pasada, unido a una nueva rebaja precio del petróleo, ha vuelto a cotizar hoy en negativo.

Otra vez, la caída del precio del barril de petróleo Brent por debajo de los 30 dólares, marca la progresión del mercado.

A ello se une el desplome que han registrado las bolsas asiáticas, entre ellas, el mercado de Tokio, que se ha dejado el 2,34 %, aunque sobre todo, el de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, que se ha hundido más del 6 %.

El descalabro de los mercados chinos se produce en una jornada en la que el Banco Central Chino ha llevado a cabo una nueva inyección, en este caso de unos 62.000 millones de euros, en el sistema financiero, para aumentar su liquidez.

Hasta la fecha, los mercados chinos estaban viviendo un periodo de moderada estabilidad después de la crisis que se desató a principios de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.