www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NBA

Curry consigue 51 puntos y 11 triples en la victoria de los Warriors

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 04 de febrero de 2016, 09:08h
Curry consigue 51 puntos y 11 triples en la victoria de los Warriors
La gran sensación de la mejor liga de baloncesto, Stephen Curry, volvió a protagonizar un partido estratosférico anotando 51 puntos y 11 triples. Con estos guarismos en el lanzamiento de larga distancia consigue igualar su récord en un partido. Con este triunfo los Warriors igualan la marca de mejor inicio en los primeros 49 partidos de los Sixers de la temporada 66-67.
El base Stephen Curry encestó 51 puntos, 36 de ellos en la primera mitad del partido, y dirigió a los visitantes Warriors de Golden State a su octavo triunfo consecutivo al vencer por 121-134 a los Wizards de Washington. Los Warriors (45-4) con su triunfo empataron la mejor marca en los primeros 49 partidos en inicio de temporada en la historia de la liga, que pertenece a los Sixers de Filadelfia de 1966-67. El equipo de Golden State, con ocho victorias seguidas y nueve en los últimos 10 partidos, se afianzan con la mejor marca de la liga y liderando la División Pacífico.

Curry anotó 13 de sus primeros 14 tiros a canasta y logró 19 de 28 tiros de campo, 11 de 26 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal. Con sus 11 triples empató la mejor marca en su carrera en ese apartado, logró siete rebotes y entregó 2 asistencias. El escolta Klay Thompson aportó 24 puntos, los aleros Harrison Barnes y Draymond Green lograron 12 cada uno.

Por los Wizards (21-26), penúltimos en la División Sureste, el líder del ataque fue el base John Wall, con doble-doble de 41 puntos, su mejor registro de temporada, y 10 asistencias. El reserva Bradley Beal aportó 18 tantos y el brasileño Nené Hilario, que también salió del banquillo, consiguió 12.


En cuanto a los españoles, Pau Gasol volvió a ser un hombre clave en la victoria de los Chicago Bulls sobre los Sacramento Kings 107-102. El pívot español con un doble-doble (16 puntos y 13 rebotes) y dos tiros libres cruciales a falta de 4 segundos, fue fundamental en el triunfo de los Bulls.

El mejor de los de Chicago fue E´Twaun Moore con 24 puntos. Jimmy Butler no disputó ni un minuto por lesión, y el hispano montenegrino Nikola Mirotic sigue recuperándose de una operación de apendicitis.

El escolta Andrew Wiggins anotó 31 puntos para los visitantes Timberwolves de Minnesota, que derrotaron 102-108 a los Clippers de Los Ángeles. Además de Wiggins, el pívot Karl-Anthony Towns sumó doble-doble de 17 puntos y 12 rebote y el reserva Zach Lavine agregó también 17 puntos. Ricky Rubio jugó 30 minutos, encestó 1 de 6 tiros de campo, 6 de 7 desde la línea de personal, logró 5 rebotes y entregó 7 asistencias.

Los Clippers (32-17), segundos en la División Pacífico, fueron guiados por Chris Paul con 22 puntos, el reserva Jamal Crawford aportó 21 y el pívot DAndre Jordan logró doble-doble de 18 tantos y 15 rebotes.

El alero Kevin Durant encestó un triple cuando restaba menos de un segundo para el final del tiempo reglamentario y los Thunder de Oklahoma City sumaron su quinta victoria seguida al derrotar 117-114 a los Magic de Orlando. Durant amplió a 36 su racha de partidos con al menos 20 puntos, la marca más larga en la liga. El MVP de hace dos temporadas terminó con 37 puntos como líder del ataque de los Thunder, que se afianzan en el liderato de la División Noroeste y con la tercera mejor marca en la Conferencia Oeste.

El base Russell Westbrook logró su tercer triple-doble consecutivo con 24 puntos, 19 rebotes, su mejor marca en ese apartado, y 14 asistencias. Para Westbrook, que suma ocho triples-dobles en la temporada, ha logrado ya 27 en su carrera, empatando en ese apartado con Rajon Rondo en segundo lugar en la lista de jugadores activos, y ambos se encuentran por detrás sólo de LeBron James, que suma 39.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka logró 9 puntos en 36 minutos de juego al anotar 4 de 11 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, logró 7 rebotes y dio 1 asistencia.

Los Magic (21-27), últimos en la División Sureste, fueron guiados por Víctor Oladipo, que logró 37 puntos, mientras que el pívot Nikola Vucevic y el reserva Mario Hezonja consiguieron 16 cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios