www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SOBRE EL CASO BÁRCENAS

El PP denunciará a García-Page por acusarles de financiación irregular

lunes 08 de febrero de 2016, 19:43h
El PP denunciará a García-Page por acusarles de financiación irregular
El Partido Popular de Castilla-La Mancha va a denunciar en los tribunales al presidente autonómico, Emiliano García-Page, por sus declaraciones "absolutamente injuriosas", tras mostrarse convencido de que "ha habido financiación irregular" en la parte del caso Bárcenas que investiga un juzgado de Toledo.
La presidenta y el portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos y Francisco Cañizares, respectivamente, han anunciado esta denuncia en rueda de prensa horas después de las palabras de García-Page, que se ha mostrado convencido de que "ha habido financiación irregular" en este caso y ha opinado que "hay más" de 200.000 euros sobre los que el PP de Castilla-La Mancha no ha dado explicaciones.

El presidente castellanomanchego ha hecho estas declaraciones después de que el juez de Toledo Florencio Rodríguez Ruiz ha activado la investigación sobre la adjudicación supuestamente irregular a Sufi de un contrato de basuras del Ayuntamiento de la ciudad en el año 2007 a cambio de una comisión al PP de 200.000 euros.

"Es un escándalo que en Castilla-La Mancha tengamos un presidente que se dedique a lanzar injurias contra la oposición, cuando es una persona señalada por casos tan tremendos de corrupción", ha opinado el portavoz regional del PP. Entre otros, ha citado "el caso del Pocero en Seseña, que se va a juzgar en breve plazo, como el tema de CCM, donde se está juzgando a un secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, o el caso del Aeropuerto de Ciudad Real, o los de Tagus o Sufi".

Por otra parte, Cañizares ha explicado que también llevarán al juzgado la actuación de García-Page como alcalde de Toledo en el proceso de adjudicación de basuras a Sufi, ya que hubo un informe en el que se señalaba "como la única irregularidad en ese proceso la revisión al alza de los precios producido durante el mandato de Emiliano García-Page en contra del pronunciamiento del interventor".

Otro de los asuntos aparejados que llevarán a los tribunales es la condonación de 70 millones de euros a la empresa de la gestión del agua, Tagus, "contraviniendo lo acordado en los contratos y en las adjudicaciones", ha añadido el portavoz del grupo popular. Cañizares ha precisado que podrán ser denuncias conjuntas, separadas y por distintas vías, penales, civiles o contencioso-administrativo.

Tras la rueda de prensa del PP, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha opinado que la decisión de los populares responde a su "nerviosismo" y ha avisado: "Cuidado con presentar denuncias falsas que se terminan volviendo en contra de quien las presenta".

En un corte sonoro remitido por el PSOE regional, Maestre ha afirmado que los populares no pueden "ponerle puertas al campo" y ha opinado que "lo que es inevitable es que se vaya estrechando el cerco y que el PP, en especial, Cospedal y la cúpula del PP en Castilla-La Mancha, tendrán que explicar qué pasó con aquella mordida de 200.000 euros, con aquellos contratos y con los supuestos casos de corrupción".

Unos casos que ha dicho que "van aflorando poco a poco y que van estrechando el cerco en torno a los dirigentes del PP y siempre" con la expresidenta regional y líder de la oposición, María Dolores de Cospedal, "en el centro de la polémica y en el centro de las sospechas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.