www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A CUENTA DE SUS PROPUESTAS MIGRATORIAS

Polémico cruce de reproches entre el Papa y Donald Trump

viernes 19 de febrero de 2016, 08:58h
Polémico cruce de reproches entre el Papa y Donald Trump
Ampliar
El Papa Francisco ha lanzado duras críticas contra Donald Trump, candidato republicano en las primeras, al que ha acusado de no ser un verdadero cristiano" por sus polémicas propuestas migratorias. El magnate no se ha quedado a la zaga y ha señalado que cuando Estado Islámico ataque el Vaticano el Sumo Pontífice se alegrará de que él sea el presidente de Estados Unidos.
Tenso cruce de acusaciones el que se ha producido en las últimas horas entre el Papa Francisco y el candidato republicano Donald Trump. Mientras el Sumo Pontífice acusa al multimillonario de "no ser cristiano" por su postura en temas como la inmigración, el magnate se defiende y apunta de "vergonzoso" que se cuestione su fe.

Durante su vuelo de regreso desde México, donde su visita ha contado con un éxito y respaldo sin precedentes, Francisco ha cargado las tintas contra Trump al señalar que su intención de levantar más kilómetros de muro entre Estados Unidos y el país azteca "no es cristiano".

Aunque el Papa se abstuvo de decantarse por un candidato tras ser cuestionado por los periodistas que le acompañaban en su vuelo a Roma, Francisco respondía irónicamente a la reacción de Trump declarando: "Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un 'animal politicus'".

Por su parte, el multimillonario, de confesión presbiteriana, admitió sentirse afectado por las declaraciones y no tardó en contestar al calificar de "vergonzoso" que se pusiera en duda su fe cristiana. "Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso", afirmó Trump en un comunicado leído en un mitin en Carolina del Sur.

En una de sus habituales salidas de tono, Trump apuntó que cuando la Ciudad del Vaticano sea atacada por las fuerzas de Estado Islámico, el Papa Francisco agradecerá tenerle como presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, al poco de realizar estas declaraciones templó su discurso y calificó al Sumo Pontífice de "maravilloso" y ha negado tener ningún tipo de conflicto con él.

"No creo que esto sea una pelea. Creo que (el Papa) dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios", explicó Trump en la CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído "sólo una parte de la historia".






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.