www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACUERDO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

FAES acogerá el archivo documental de Gregorio Ordóñez

EL IMPARCIAL/Agencias
viernes 19 de febrero de 2016, 11:46h
Actualizado el: 19/02/2016 18:25h
FAES acogerá el archivo documental de Gregorio Ordóñez
Ampliar

Con el objetivo de mantener vivo su recuerdo y homenajear permanentemente su figura política, la Fundación Gregorio Ordóñez ha cedido el archivo documental del político asesinado por Eta a la FAES tras un acuerdo firmado por el expresidente José María Aznar y Ana Iribar, viuda del exedil del Partido Popular. Contiene más de 325 videos y audios y 540 documentos de prensa de acceso público.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, y la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, viuda del exedil del Partido Popular de San Sebastián asesinado por la banda terrorista ETA en 1995, han acordado que FAES acoja el archivo documental Gregorio Ordóñez. Aznar e Iribar han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Ordóñez y homenajearpermanentemente su figura política.

Compuesto por más de 325 videos y audios y 540 informaciones de prensa, el archivo documental Gregorio Ordóñez será de acceso público a través de la web de FAES, que queda encargada de su mantenimiento, actualización y difusión.

El archivo fue creado por la Fundación Gregorio Ordóñez y fuepresentado públicamente en Madrid y San Sebastián en 2013. Su fondo documental recopila y reivindica el legado de lucha por la libertad y contra el terrorismo de Ordóñez, su labor en defensa de unos principios cívicos en favor de la paz y la convivencia, y su trabajo y constante voluntad de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios