www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENCUESTAS NC REPORT Y SIGMA 2

El PP seguiría siendo el más votado, según las dos últimas encuestas

domingo 21 de febrero de 2016, 09:51h
El PP seguiría siendo el más votado, según las dos últimas encuestas
El PP seguiría siendo la formación política más votada de realizarse ahora unas nuevas elecciones, según las dos últimas encuestas.
Dos meses después del 20 de diciembre, el PP seguiría siendo la formación política más votada y volvería a ganar los comicios de realizarse ahora unas nuevas elecciones, según las dos últimas encuestas realizadas por La Razón y El Mundo.

Así, el primero destaca que la celebración de "nuevas elecciones generales no desbloquearía el Parlamento". Según una encuesta de NC REPORT realizada entre el 10 y el 18 de febrero para este diario, el 85,3% de los encuestados volvería a votar al mismo partido que en las últimas elecciones, por lo que no habría un cambio sustancial de la situación parlamentaria. Quizá por ello, la encuesta revela que el 62,9% no quiere que se repitan las elecciones frente a un 32,3% que sí.

Además, el 17,4% de los votantes es partidario de una alianza entre PSOE y Ciudadanos. Muy cerca en porcentaje, un 15,9%, prefiere la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. También cerca se presenta la opción de PSOE y Podemos, con un 14,7%.

Igualmente, La Razón señala que el PP subiría dos décimas (28,9%), lo que supone entre dos y cuatro escaños más, es decir, quedaría con entre 125 y 127 diputados. Por su parte, Ciudadanos subiría en tres décimas (14,2%), que le daría entre 1 y 2 escaños más (41-42).

El único partido que bajaría su representación es el PSOE, que de repetirse las elecciones caería un 0,6% (21,4%) perdiendo entre 1 y 3 diputados (87-89). Al lado, Podemos subiría entre uno y tres escaños obteniendo de esta forma entre 68 y 72 (21,1%).

Destaca también que la abstención subiría en 1,5 millones de electores.

Otra encuesta, otros resultados

Por otra parte, un sondeo de Sigma-Dos para El Mundo realizada entre el 16 y el 18 de febrero también apunta que e
l PP ganaría las elecciones con un 27,8% de los votos, lo que supone 119 escaños, cuatro menos. Por detrás quedaría el PSOE, con un 23,1% y 93 diputados, tres más.

Podemos caería al 18,8% de los votos obtendría 60 diputados, lo que supone 9 menos, y Ciudadanos daría la sorpresa con un 15,3% y 50 diputados, es decir, 10 más.

También se valora la posibilidad de pactos y alianzas dando como resultado que un 30,7% prefiere la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Mientras, un 27,2% quiere un pacto PSOE-Podemos y un 17,1% el conformado por PSOE y Ciudadanos. Un 12% opta por la alianza entre PP y Ciudadanos.

El líder mejor valorado es Albert Rivera (C's) con un 5,02 (sobre 10), el único que aprueba, seguido de Alberto Garzón (IU) con 4,81. Pedro Sánchez (PSOE) consigue un 4,38; Mariano Rajoy (PP) saca un 3,80 y Pablo Iglesias (Podemos) se queda con un 3,78.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.