www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS COLOCA A RAJOY EN LA ENCRUCIJADA

miércoles 24 de febrero de 2016, 12:05h
Con su pacto con el PSOE, Ciudadanos ha colocado a Mariano Rajoy en la encrucijada. Si el presidente en funciones no se abstiene...

Con su pacto con el PSOE, Ciudadanos ha colocado a Mariano Rajoy en la encrucijada. Si el presidente en funciones no se abstiene en la investidura de Sánchez la próxima semana habrá que convocar unas nuevas elecciones que la opinión pública rechaza mayoritariamente. Y eso suponiendo que el líder socialista, como respuesta, no vire a babor y se instale en lo que él llama el Frente Progresista que es un Frente Popular puro y duro, es decir, la alianza del PSOE con los dos partidos comunistas Podemos e Izquierda Unida.

El empresariado español, fuertes sectores vaticanos, importantes instancias estadounidenses y europeas presionarán sobre Mariano Rajoy para que ceda y dé paso a un Gobierno Sánchez que estaría a expensas de lo que en el futuro decidieran PP y Ciudadanos. El presidente en funciones, sin embargo, está enrocado en la posición intransigente de decir que no a toda costa. “Que ni lo sueñe”, ha contestado cuando le han trasladado la opinión de una instancia relevante.

Lo que en estos momentos conviene a España es un Gobierno moderado ya, y no unas vidriosas nuevas elecciones y mucho menos un Ejecutivo de extrema izquierda. En manos de Mariano Rajoy está dar solución razonable a la situación. Todos los síntomas que emanan de Moncloa, señalan que, por el momento, el presidente no cederá y que la vida política española se encizañará aún más de lo que ya está. Los personalismos y las conveniencias partidistas se ponen una vez más por encima del interés general. De ahí el asco creciente con que la ciudadanía contempla la política dominada por una clase deleznable, casi siempre al margen del bien común del pueblo español.