www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NBA

Mala noche para los españoles en la NBA

lunes 29 de febrero de 2016, 09:47h
Mala noche para los españoles en la NBA
Ampliar
La última madrugada de la NBA nos ha dejado tan solo dos partidos con representación española. Ni los Timberwolves de Ricky Rubio, ni los Knicks de Calderón consiguieron ganar ante Mavericks y Heat respectivamente.
El alero Chandler Parsons logró 29 puntos para los Mavericks de Dallas, que derrotaron 128-101 a los Timberwolves de Minnesota. Los Mavericks (32-28) suman dos victorias consecutivas y marchan terceros en la División Suroeste. Wesley Matthews logró 15 tantos y el reserva David Lee sumó 13 para el equipo tejano, que ha ganado sólo cuatro de los últimos 10 partidos.

Los Timberwolves (19-41), últimos en la División Noroeste, fueron conducidos por el reserva Shabazz Muhammad, con 24 puntos, el alero Andrew Wiggins sumó 15, el base español Ricky Rubio agregó 14 tantos y el pívot dominicano Karl-Anthony Towns anotó 12 puntos y 11 cogió rebotes. Rubio jugó 25 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó cinco asistencias.

Dwyane Wade logró 26 puntos como líder del ataque de los Heat de Miami, que como visitantes derrotaron 81-98 a los Knicks de Nueva York. Los Heat (33-26) se mantienen líderes en la División Sureste con apenas medio partido de ventaja sobre los Hawks de Atlanta. Con su triunfo los Heat empataron una marca de la franquicia al conseguir cinco triunfos consecutivos en Nueva York.

El reserva Hassan Whiteside aportó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero sudanés Luol Deng aportó 15 tantos para el equipo de Miami. El alero Joe Johnson logró 12 puntos en su primer partido vistiendo el uniforme de los Heat sólo un día después de haber firmado con el equipo de Miami.

Los Knicks (25-36), con ocho derrotas en los últimos 10 partidos y 14 en los últimos 17, marchan terceros en la División Atlántica. El equipo de Nueva York fue conducido por el alero Carmelo Anthony, con 25 puntos, y tuvo el apoyo del pívot Robin López, que aportó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, mientras que el base español José Manuel Calderón logró siete tantos, encestó 3 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y entregó tres asistencias, en 40 minutos de juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.