www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOVIMIENTOS CORPORATIVOS

FCC se dispara en Bolsa y alcanza el precio de la OPA de Slim

lunes 07 de marzo de 2016, 10:58h
FCC se dispara en Bolsa y alcanza el precio de la OPA de Slim
Tras la ampliación de capital que la compañía cerró el jueves.
Las acciones de la constructora española FCC suben un 15,10 % en bolsa después de que el pasado viernes su primer accionista, el multimillonario mexicano Carlos Slim, anunciase una OPA sobre el 100 % de la compañía tras haber superado el 30 % del grupo en la ampliación de capital.

Con todo ello, las acciones de FCC, que llegaron a superar el precio de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) en la sesión bursátil, se intercambian en estos momentos a 7,585 euros (8,34 dólares al cambio actual), prácticamente en línea con el precio ofrecido por el mexicano (7,6 euros o 8,4 dólares).

Tras la ampliación de capital que la compañía cerró el jueves por 709,5 millones de euros (unos 780,5 millones de dólares), Inversora Carso -sociedad vinculada a Slim- tiene, de forma directa e indirecta, un 36,5 % de los derechos de voto de FCC, en la que Esther Koplowitz es la segunda accionista.

Superar ese 30 % le obliga a lanzar una OPA prácticamente anunciada y para la que los dos grandes accionistas de FCC ya habían allanado el camino modificando el pacto que firmaron el 27 de noviembre de 2014 y que impedía al multimillonario mexicano superar el 29,9 % de la compañía.

Junto a esta oferta, Slim anunció otra OPA de exclusión sobre la filial Cementos Portland Valderribas, en la que FCC controla el 77,9 % el capital.

Además, FCC anunció el mismo día un expediente de regulación de empleo (ERE) para 750 trabajadores de su área de construcción en España, lo que supone el 15,6 % de esta plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.