www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO CASO NÓOS

Matas contrató a Nóos por convenio para eludir más control

martes 08 de marzo de 2016, 10:18h
La antigua jefa de Gabinete del expresidente balear ha declarado este martes en el juicio por el caso Nóos que Jaume Matas ordenó emplear la fórmula del convenio de colaboración, frente a la de la contratación de servicios, que conlleva más control administrativo.
Dulce Linares Asto, exjefa de gabinete del expresidente de Baleares, Jaume Matas. (Foto: EFE)
Ampliar
Dulce Linares Asto, exjefa de gabinete del expresidente de Baleares, Jaume Matas. (Foto: EFE)
El expresidente de Baleares Jaume Matas ordenó emplear la fórmula del convenio de colaboración para contratar con el Instituto Nóos la organización de foros sobre deporte y turismo, según ha testificado este martes su antigua jefa de gabinete Dulce Linares.

Linares, que ha abierto la ronda de declaración de testigos en el juicio del caso Nóos ante la Audiencia de Palma, ha asegurado que el precio de 1,2 millones de euros que se pagó por cada uno de los Illes Balears Forum de 2005 y 2006 fue fijado por la asociación sin ánimo de lucro creada por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

La testigo, que intervino en la contratación de Nóos como miembro de la comisión ejecutiva de Illesport, fundación pública a través de la que se canalizaron los convenios, ha señalado que cuando se determinó su coste lo consideró "caro", pero era una decisión tomada directamente por Matas y ejecutada por su director general de Deportes, José Luis "Pepote" Ballester, también acusado.

A principios de 2005, el entonces presidente autonómico y líder del PP ordenó que se firmara un convenio de colaboración, que está sujeto a un control administrativo menor que una contratación de servicios, y que se financiara el acuerdo a través de Illesport y del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), ha declarado Linares ante el tribunal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.