www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TODOS LOS CHANCHULLOS DE ARPEGIO

miércoles 09 de marzo de 2016, 13:20h
Quico Alsedo y Pablo Herráiz, en un excelente reportaje de investigación publicado en El Mundo, han desvelado el escándalo...

Quico Alsedo y Pablo Herráiz, en un excelente reportaje de investigación publicado en El Mundo, han desvelado el escándalo mayúsculo de Arpegio, fundación que repartía, sin fiscalización, el dinero público a parientes, amiguetes y paniaguados del partido en el poder.

En pocas ocasiones se ha producido una reacción social tan indignada. Las corruptelas de Arpegio han superado todos los límites. El dinero público se distribuía según el antojo de los que decidían a quién se beneficiaba.

Parece claro que Arpegio no era más que un instrumento dedicado a financiar a los enchufados. Y la tropelía se cometía sin control alguno. Las operaciones de corrupción son todas condenables. En Arpegio no existía ningún control real y se superaron todas las fronteras de la desfachatez y el cinismo.

Quico Alsedo y Pablo Herráiz deberían publicar ahora la lista completa de los beneficiados por el despilfarro, con lo que haya detrás de cada uno de ellos, personas, empresas o instituciones. Esa lista permitiría al ciudadano conocer adónde ha ido a parar el dinero con que los políticos sangran al contribuyente, a través de un sistema de impuestos confiscatorios.