www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

APOGEO DE LA SEMANA SANTA FRENTE A LOS QUE TRATAN DE APLASTARLA

viernes 25 de marzo de 2016, 10:29h
Desde 1976, año tras año, un periódico de relieve anuncia la paganización de la Semana Santa...

Desde 1976, año tras año, un periódico de relieve anuncia la paganización de la Semana Santa y el fin de sus manifestaciones religiosas. Año tras año también, cofrades y fieles multiplican el esplendor de las procesiones y su incardinación popular. Los agoreros del hundimiento no se cansan de hacer el ridículo. Está claro que para los creyentes y los no creyentes, las manifestaciones de Semana Santa, al margen de su esencial objetivo religioso, constituyen una demostración de arte y cultura. Ni siquiera los municipios gobernados por partidos de extrema izquierda han podido fragilizar la significación profundamente popular de la Semana Santa. Nadie negará seriamente esta realidad.

El Ayuntamiento madrileño ha otorgado patrocinios o subvenciones para el Ramadán de los musulmanes, el año nuevo de los chinos y la Semana Santa de los católicos. En una excelente información, Ignacio S. Calleja ha demostrado que el Municipio madrileño ha otorgado 3 euros por cada chino, cerca de 1 euro por musulmán y 0,05 euros por católico.

A eso se le llama igualdad en el trato. Y no es un caso único. Lo mismo se ha hecho en otros Ayuntamientos gobernados por la extrema izquierda. La agresión a la religión abrumadoramente mayoritaria en España es un hecho. También lo es, para escarnio de los manipuladores, que los fines de semana acudan a misa 11 millones de españoles y que cuando el Papa visita España congrega manifestaciones de 2.000.000 de personas. Solo la ruindad puede negar la evidencia. Y por mucho que algunos medios de comunicación se empeñen en deformar la Semana Santa este año está siendo igual en fervor religioso y atención popular.