www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS

'Descálzate por Lesbos' ya ha conseguido 15.000 euros y 25.000 zapatos

martes 29 de marzo de 2016, 12:54h
'Descálzate por Lesbos' ya ha conseguido 15.000 euros y 25.000 zapatos
Muchos refugiados que llegan a Europa por esa isla lo hacen sin calzado adecuado para afrontar largas caminatas y también sin sillas o portabebés para transportar a los más pequeños.
La campaña de ayuda a refugiados "Descálzate por Lesbos" ha superado sus expectativas al conseguir ya donaciones de 15.000 euros, 25.000 pares de zapatos y 170 sillas de bebé que han sido trasladadas a Grecia, a donde los organizadores de la campaña quieren realizar al menos otro envío de material.

Uno de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de La Rioja (CEIS), Juan Carlos Cejudo, ha ofrecido este martes un primer balance de esta campaña puesta en marcha por ellos después de que uno de ellos regresara de Lesbos, donde trabajó como voluntario durante algunas semanas. Allí comprobó que muchos refugiados que llegan a Europa por esa isla lo hacen sin calzado adecuado para afrontar largas caminatas y también sin sillas o portabebés para transportar a los más pequeños.

Por ello promovieron "Descálzate por Lesbos" con el primer objetivo de poder enviar un contenedor de barco cargado con esos materiales. "La respuesta de la sociedad riojana ha sido brutal", ha subrayado Cejudo, que ha explicado que en lugar de ese contenedor ya hace días partió hacia Atenas desde Logroño un camión de gran tonelaje "con más capacidad que un contenedor" y hoy ha llegado a la capital griega, desde donde se va a distribuir el material.

El camión llevaba 25.000 pares de zapatos, zapatillas y botas "en muchos casos, completamente nuevos", 170 sillas de niño y varios portabebés "también comprados para donarlos", ha explicado. La campaña, ha detallado, seguirá abierta hasta el próximo 6 de abril, cuando recopilarán el material recogido en colegios, asociaciones, comercios o sindicatos riojanos, entre otros lugares, para realizar un segundo envío.

Incluso, ha admitido, se plantean realizar un tercer cargamento si logran material suficiente en La Rioja o en otros puntos de España, en especial en Aragón y Madrid, desde donde les han pedido sumarse a la campaña.

Económicamente, ha explicado, el envío por carretera "es algo más caro que en barco", aunque "inicialmente pensábamos en unos 3.000 euros por envío y hemos conseguido ya 15.000 euros", ha explicado y ha detallado que el dinero que les sobre se dedicará a proyectos con los refugiados.

El material que llega a Atenas es clasificado y almacenado por un grupo de voluntarios que se encargan de la logística para transportarlo a Lesbos y otros campos de refugiados, ha detallado y ha recalcado que "la ayuda que se envía está en buenas manos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.