www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

polémica lingüística

Antich se reúne este miércoles con el presidente de Air Berlin

martes 10 de junio de 2008, 18:29h
El encuentro, según informa el Govern en un comunicado, tendrá lugar a las 12.30 horas en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico.

Esta polémica surgió por un editorial del presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, publicada en la revista "Air Berlin Magazin", en la que rechaza la política lingüística del ejecutivo autonómico, que le había pedido, al igual que al resto de compañías que operan en Baleares, "garantizar el uso de las lenguas oficiales de la comunidad".

El presidente de la compañía interpretó esta demanda como una obligación y cargó sus comentarios contra los nacionalismos, al tiempo que advertía en el editorial de que "la partición de España en nacionalismos regionales es, de hecho, un retorno a los mini estados medievales".

A raíz de esto, la compañía Air Berlin ha recibido críticas de la Generalitat catalana y de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuyo miembro Joan Puig -que será denunciado por Air Berlin- publicó en su página de internet un logotipo de la compañía con una cruz gamada nazi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.