www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUINDOS, SORIA Y MARGALLO LO NIEGAN TODO

jueves 31 de marzo de 2016, 11:57h
Los protagonistas de las presuntas conspiraciones contra Mariano Rajoy niegan rotundamente su participación en ellas, discrepando...

Los protagonistas de las presuntas conspiraciones contra Mariano Rajoy niegan rotundamente su participación en ellas, discrepando de lo publicado por un periódico digital, reconocido por su seriedad y excelente información. Tanto Guindos, como Soria, como Margallo han asegurado a personas de su entorno con las que he tenido ocasión de conversar que su participación en las conspiraciones contra Rajoy no pasa de ser un bulo.

Está claro que sectores aislados del Partido Popular, con nombres destacados como José María Aznar, Cayetana Álvarez de Toledo o Isabel Benjumea, han hecho públicas sus disidencias con la política de Mariano Rajoy, pero sin organizar ninguna conspiración. También está claro que destacados empresarios no ocultan su deseo de que el presidente en funciones dé un paso atrás y facilite el ascenso de una generación más joven al rectorado del PP, tal y como afirmó Aznar en el seminario de Vargas Llosa.

En todo caso, Mariano Rajoy está enrocado y todos saben en el Partido Popular que crear un cisma hoy significaría dañar gravemente a la agrupación. Mariano Rajoy se presentará como candidato a las eventuales nuevas elecciones salvo que él decida apartarse, cosa poco probable. Nadie en este momento podría desmontarle y casi nadie considera conveniente que se produzca una confrontación interna dentro del partido.

Habrá que convenir, eso sí, que las aguas bajan turbulentas por la calle Génova y que son muchos los que lamentan la política personalista del presidente en funciones, sobre todo al contemplar la situación límite que está viviendo España.