www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA POR EL DÉFICIT CATALÁN

Puigdemont responde a Montoro que el independentismo genera superávit

viernes 01 de abril de 2016, 13:39h
Puigdemont responde a Montoro que el independentismo genera superávit
Ampliar
Cataluña fue la comunidad que generó más déficit el anterior año 2015. El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha contestado al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que pidió una gestión más rigurosa, que el independentismo genera superávit.
El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha denunciado que es el Gobierno central el "responsable de tener un agujero el doble de grande del que generan las autonomías", y ha apuntado ante las "amenazas" del Estado que son los ayuntamientos independentistas los que generan superávit.

Puigdemont, que ha visitado el Ayuntamiento de Badalona, ha valorado la comparecencia del jueves de Montoro para informar del déficit de las autonomías, y de que Cataluña cerró el año pasado con un déficit del 2,70 % de su PIB, el mayor de todas las CCAA, ante lo que el ministro instó al Gobierno catalán a realizar una gestión "más rigurosa y eficaz" tras estar demasiado preocupada sobre si convocaba o no elecciones.

"A pesar de estas amenazas, estas palabras gruesas, que ponen siempre una tensión innecesaria en la gestión de las competencias que van directamente a las personas, la Generalidad está al lado de la gente", ha contestado Puigdemont.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que "el 80 % de los municipios catalanes, que están adheridos a la Asociación de Municipios por la Independencia, genera superávit".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Puigdemont responde a Montoro que el independentismo genera superávit

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2563 | Luis María Bianchi - 02/04/2016 @ 00:19:22 (GMT+1)
    Puigdemont es un experto en estos pasteleos, Montoro lo tendría que dejar en su lugar para que no segregue a Cataluña y nos gobierne a todos, su experienia comercial lo avala.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.