www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COSAS VEREDES

El más listo, Feijóo

martes 05 de abril de 2016, 00:37h
El panorama político empeora día a día. El estancamiento ha hastiado a una ciudadanía que no espera gran cosa de unas nuevas elecciones después de varios meses en blanco en los que los principales partidos políticos del país no han sido capaces de llegar a un acuerdo. De celebrarse nuevos comicios, favorecerían, según las encuestas más recientes, a PP y a Ciudadanos. La hoguera se va transformando en brasas.
La economía no va mucho mejor y comienza a resentirse de este desgobierno en el que nos hemos instalado. Crecemos a un ritmo menor y el déficit, ¡ay, Montoro!, se nos ha ido de las manos tras sufrir una hepatitis galopante y un derroche autonómico, según el ministro.
Cada día conocemos nuevos casos de corrupción o de evasión de capitales y ya apenas nos inmutamos, nos limitamos a informarnos bien como si lo más normal del mundo fuera precisamente eso. Ahora, en Panamá. Hasta Almodóvar ha salido en los papeles.
Y si apartamos la mirada del monitor o del smartphone o del televisor, lo que nos rodea no es mucho mejor. En apenas una semana, tres amigas que trabajan en tres grandes, reconocidas e importantísimas empresas de este país me han relatado los abusos perpetrados o a punto de perpetrar por tan prestigiosas compañías con el fin de ahorrar a costa de sus empleados. Bombas a punto de estallar. Salvo contadas excepciones, parece que se cumple la norma de que cuanto más grande es la compañía, más abusa. Y que conste que también conozco de primera mano alguna de que otra honrosa excepción.
Este es el caldo de cultivo en el que nos desenvolvemos día a día mientras agotamos nuestras reservas de optimismo y nos embriagamos de decepción. Como la que siento al ver a un dubitativo e inseguro presidente en funciones al responder a las preguntas de algunos de los periodistas más implacables e inteligentes de este país.
Necesitamos un golpe de timón que fije el rumbo y nos saque de estas encrespadas y traicioneras aguas. Feijóo lo ha entendido bien y ha sabido aprovechar la oportunidad (no se va a ver en otra igual). Casi con toda probabilidad logrará no sólo la victoria en las gallegas sino, incluso, la mayoría absoluta mientras zozobra la nave nacional sin rumbo y con una tripulación más pendiente de clavarle la navaja en el hígado al de al lado que de conducir el barco a buen puerto. Y nosotros, sin chalecos salvavidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El más listo, Feijóo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2590 | Ramiro - 05/04/2016 @ 04:31:58 (GMT+1)
    ¿Periodistas más implacables e inteligentes de este país?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.