www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid busca ratificar en Alemania las buenas sensaciones del Clásico

miércoles 06 de abril de 2016, 11:52h
El Real Madrid busca ratificar en Alemania las buenas sensaciones del Clásico
Wolfsburgo y Real Madrid se enfrentan esta a noche en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los blancos llegan con la moral por las nubes tras vencer en el Camp Nou y buscan sacar un buen resultado en Alemania.
El Real Madrid ya se encuentra en Alemania donde esta noche (20:45) se enfrenta al Wolfsburgo en los cuartos de la Liga de Campeones. Los de Zidane llegan con la moral reforzada tras la victoria el pasado fin de semana ante el máximo rival.

El gran vencedor del Clásico disputado el pasado sábado ha sido sin el conjunto blanco. La remontada con 10 jugadores en el Camp Nou ha servido para revitalizar las esperanzas en un nuevo título de la Champions League, este miércoles en Alemania se busca una victoria para dentro de una semana en el Bernabeú certificar el pase a las semifinales de la máxima competición europea.

En frente estará el Wolfsburgo, rival que todos querían en el sorteo y que llega sin ninguna presión tras haber hecho historia la clasificarse por primera vez para unos cuartos de final. Los merengues quieren aprovechar la inexperiencia del rival para sacar un buen resultado, en un país que ya no es tan hostil como lo era antaño Alemania. Zidane espera ver de nuevo la versión más solidaria de sus jugadores en cuanto a las ayudas en defensa, Cristiano Ronaldo y Bale así lo hicieron en el último encuentro y el técnico francés quiere que se repita.

La gran decisión se encuentra en el once inicial, repetir el del Camp Nou, optar por dar minutos a jugadores que apenas disputaron minutos. La 'BBC' seguro formará de inicio, y lo más probable es que la alineación sufra pocos cambios. Danilo apunta titular para dar descanso a carvajal después del gran esfuerzo realizado en el último partido. En cuanto al resto de la defensa, la baja de Varane hace que Pepe y Ramos repitan. En el lateral zurdo no hay dudas, Marcelo es insustituible.

En el centro del campo todo parece estar muy definido. Casemiro se ha convertido en pieza clave para Zidane, no solo por el equilibrio que le da al equipo sino por la libertad que otorga a Kroos y a Modric para poder crear ofensivamente. Isco y James volverán a esperar su oportunidad desde el banquillo, tras no disputar ni un solo minuto, en Barcelona lo más seguro es que Zidane les de una oportunidad frente al Wolfsburgo.

A pesar de haberse plantado en los cuartos de final, el conjunto dirigido por Dieter Hecking no esta tan bien como la temporada pasada en la quedó subcampeón en liga y ganó la Copa de Alemania. Vienen de recibir un duro correctivo por parte del Bayer Leverkusen (3-0) que les deja sin opciones de volver a la Champions la próxima temporada.

El gran problema que esta viviendo el Wolfsburgo esta temporada es una gran debilidad defensiva que sin duda un equipo como el Real madrid debe saber aprovechar. Los centrales Dante y Naldo son jugadores que pueden sufrir mucho con la velocidad de Cristiano y Bale. De todas formas, el Madrid debe tener cuidado con el poder ofensivo del Wolfsburgo, que a pesar de no contar ya con De Bruyne, su relevo Julian Draxler parece estar en su mejor momento desde que llegó. Acompañando a Draxler estará el ex del Chelsea André Schurle y el delantero Max Kruse.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

WOLFSBURGO: Benaglio; Trasch, Dante, Naldo, Rodríguez; Schuerrle, Guilavogui, Luiz Gustavo, Vierinha; Draxler y Kruse.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

ESTADIO: Volkswagen Arena.

HORA: 20.45/beINSports.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios