www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

La larga siesta de España

viernes 08 de abril de 2016, 20:31h

Pasarán por encima de tu cadáver y tú los mirarás con ojos de misericordia infinita desde más allá de la muerte, sin rencor ni deseo de venganza, a pesar de haber sido víctima de tantos desprecios; pero con el desconsuelo de saber que nada de esto hubiera sucedido si las pobres almas en pena que dan pena vagando, perdidas, por la fragua mágica de Fendetestas, hubiesen tenido un poco más de cerebro y de corazón.

España, macabra, abracadabrante, me duele tanto o más que a Unamuno, aunque no lo parezca, porque esos lujos no nos lo podemos permitir los seres insignificantes; pero me resisto a su destino fatal y me rebelo contra quienes no merecen la pena, que son muchos españoles de mierda que se creen la leche pero no dan para más los pobres, cortitos y al pie; así que mejor será que nos tomemos la tragicomedia con guasa y un cierto distanciamiento, no vaya a ser, o sea, que acabemos sucumbiendo a la tontuna y al estado de desorientación general del gallinero. ¡Mediocres del mundo, voten ustedes a Jodemos y a todo lo que le cuelga, que ya verán lo pronto que volvemos a las cavernas!

La gran evasión. Si John Houston levantara la cabeza, lo mismo se planteaba rodar una secuela de El halcón maltés, que va de detectives, o de Bajo el volcán, que acontece un Día de muertos donde los que se creen vivos están muertos y son los muertos los están muy vivos.

Lo que va de Gandía Shore a Spain Offshore, paraíso perdido de Adanes y Evas al desnudo, se presta a la sátira ramplona del Washington Post, del Independent, del Times y del Guardian. Nos están perdiendo el respeto los muy cabrones. ¡Periodistas tenían que ser! ¡Como para fiarse de alguno! ¿A mí me lo vas a decir, compadre?

La otra Canción de Roldán no aconteció en Roncesvalles sino en Panamá, donde el mar del Sur de Núñez de Balboa. Mensaje encriptado para quienes vivieron aquellos días tan peligrosamente como un servidor. ¡Ríete tú de la Generación Kronen! Como diría Piqué, a cuenta del otro Roldán, Kevin: «Paesa, contigo empezó todo», tras la publicación de tu falsa muerte en la antológica esquela del periódico donde dabas cuenta de tu incineración en Tailandia, mientras te entregabas a la vida de Guns N’ Roses de Luxemburgo a cuenta de los fondos reservados de tu amigo Luis, tras un funeral celebrado en la más estricta intimidad que nos narró Antonio Rubio en El Mundo de Pedrojota, el día que consiguió resucitar al espía muerto, hará de esto una década, que catorce días después del óbito creó una empresa fantasma allá en ultramar.

Lo que va del buitre leonado, ave rapaz, a los fondos buitre; de Pekín Express, a Fuga de cerebros. La Anita Baxter de Vallecas, a mucha honra, rumbo a la India y a la leyenda. A Pedroche, esa zagala a unas tetas pegada, como el hombre de la nariz superlativa del soneto satírico quevediano, desprovista de entendederas aunque vaya de intelectual progre comprometida con los desheredados, no le cae bien la gente que vota al PP. El día que la Ley de gravitación universal de Newton o que el peso de la fuerza de la gravedad haga el resto a plomada, pobre chica si nada fía al coeficiente neuronal y todo a sus gordas poitrinés y a su cara bonita, que sin duda la tiene esta zagala tan molona, aunque el susodicho prefiera a Bette Davis, que supo envejecer con dignidad. Viéndola en picardías un día sí y el otro también, me barrunto lo mucho que tiene que costar mantener una conversación con ella, disimulando que le estás haciendo una radiografía en plan Sonrisa Vertical, mientras le miras de reojo el desfiladero del canalillo, dispuesto a la zambullida. ¡Qué bestia! ¡Qué grosero! También en este caso la culpa la tienen los gacetilleros de El Mundo de David Jiménez, que según ella sacaron sus sabias palabras de contexto. Una vez más, la paloma se empeña en matar al mensajero. Aunque me temo que su novio el cocinero VIP, sin duda más inteligente, ha llamado al orden a su Reina de las transparencias por no haber pensado en las consecuencias que puede acarrear para el negocio de DiverXo decir semejantes sandeces con la falsa convicción de sentirse impune al critiqueo.

Otra que tal baila, la Jodemita Victoria Rosell, una hora menos en Canarias, la ha vuelto a liar en el aeropuerto –sale la nena a pollo por semana-, al negarse a ser identificada en el control de seguridad para acceder a la sala de embarque. Todos estos modernos de nueva generación son tan chachis pirulis, que a la primera de cambio les sale un sarpullido y sueltan el inevitable ¿Vd. No sabe quién soy yo?

Al abajo firmante, la gente tan intolerante que se cree la rehostia pero anda con lo justito para no caminar a cuatro patas por muchos estudios que tengan, no le cae ni bien ni mal. Directamente me dan miedo y pena los votantes de Posemos o de Bildu. No son las cosas del comer y del querer las que están en riesgo, que también, sino sobre todo el régimen de libertades.

Pedrooo Sánchez no sólo es un peligro para el PSOE sino también para España. Su cita secreta con Oriol Junqueras es lo de menos y al mismo tiempo lo de Más. En algún lugar debió escuchar el prenda que Dios dijo a Pedro «Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielo; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos» (Mateo 16:19), y se lo ha tomado el tío al pie de la letra. A la vista está que tenemos unos políticos de parvulario que no nos merecemos.

Nos estamos jugando mucho más que la temporada. Pensar que todo se arregla invocando el espíritu de Juanito es propio de torpes y vagos que no han hecho los deberes cuando tocaba y pretenden recuperar el tiempo perdido a destiempo.

Comprenderás, compadre, que en este momento no tenga el cuerpo para preguntarme Pourquoi l’Everest n’est pas le point le plus éloigné du centre de la Terre, ni para criticar la última peregrinación a Lourdes de la Guardia Civil. Lo mismo no es mala idea que los aceitunos recen por todos nosotros, pecadores de la pradera, y por un país que se pasa el día y la noche dando saltos al vacío.

José Antonio Ruiz, periodista

Email: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La larga siesta de España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2650 | Pontevedresa - 08/04/2016 @ 23:20:35 (GMT+1)

    Bueno, bueno, hoy parece que ha salido el sol no se si por Antequera o por otro sitio, hemos visto al pelota número uno de España, Antonio Hernando, diciendo que está enfadadísimo con Pablo iglesias porque no se somete a sus deseos ¡al fín parece que hay esperanza de que estos revoltosos que llevan haciendo de España una de siux, pies negros y comanches, se vayan cada uno a su reserva, que bien merecido lo tienen, y nos dejen tener esa casi segunda vuelta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.