www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ABIERTO A ACUERDOS DE ESTADO

El PSOE "nunca" formará Gobierno con los populares

sábado 09 de abril de 2016, 13:43h
El PSOE 'nunca' formará Gobierno con los populares
Tras el fracaso este viernes de la negociación a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos y la vuelta al escenario político del PP y su propuesta de gran coalición, el secretario de organización del PSOE ha advertido de que, si bien están dispuestos a alcanzar acuerdos de Estado con los populares, "nunca" van a formar Gobierno con ellos. Luena ha advertido, además, a Iglesias de que será su responsabilidad si Rajoy renueva en la Moncloa.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha mostrado este sábado la disposición de su partido a alcanzar "siempre" acuerdos de Estado con el PP pero "nunca" para formar Gobierno porque los socialistas, ha dicho, tienen el compromiso "de cambiar a Mariano Rajoy y al Partido Popular".

Luena ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un curso de formación que ha incluido un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PSOE de Madrid, en el que ha estado también la secretaria general del partido en esta comunidad, Sara Hernández. El dirigente socialista ha afirmado que tras la rueda de prensa de este viernes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha quedado claro que lo único que le ha importado desde el principio han sido "los sillones y la autodeterminación" y le ha acusado de "traicionar el cambio y el espíritu de cambio de sus votantes".

"Será su responsabilidad si no hay un Gobierno del cambio", ha asegurado Luena, quien ha señalado que la "alianza" entre Rajoy e Iglesias -a los que ha definido como "la pinza del bloqueo, la pareja del no"- será la responsable en caso de que se tengan que repetir las elecciones generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PSOE "nunca" formará Gobierno con los populares

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2660 | AREVALO - 10/04/2016 @ 11:11:00 (GMT+1)
    LO deseable y además necesario es que el Psoe desaparezcas de una vez de suelo español se quedaron en el siglo pasado.
    2656 | Pontevedresa - 09/04/2016 @ 22:47:58 (GMT+1)
    Este mediocre lleno de odio, que se atreve a decir "nunca jamás" es un baldón en el Psoe y un muro que impide con su absurda actitud lo que la lógica política exige, que se haga un pacto a tres PP, Psoe y Cuidadanos, con lo cual se evitarían unas elecciones, y ellos son los que lo impiden. Que no echen la culpa al PP de unas elecciones generales porque son ellos los que actúan para que se celebren.
    2655 | Breogantuy - 09/04/2016 @ 19:35:38 (GMT+1)
    "Nunca formarán gobierno con el PP", ....... hasta mañana

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.