www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DOMINGO

Revista de prensa. ¿Existe un plan de renuncia de Nicolás Maduro?

EL IMPARCIAL
domingo 10 de abril de 2016, 09:23h
La política nacional sigue mandando en las portadas este domingo, esta vez con la reaparición de Rajoy y su oferta de la gran coalición en el tablero de juego. Pero la prensa también mira hacia fuera: las últimas detenciones relacionadas con los atentados de París y Bruselas y las protestas contra la reforma laboral en Francia encuentran espacio en las portadas. ABC sube la apuesta del domingo con el plan que trazaron Maduro y Castro para la renuncia del presidente venezolano.


Para El Mundo, "Rajoy acelera hacia el 26-J ante el fiasco de Sánchez". Parece que algo empieza a moverse en el PP y el diario interpreta que Rajoy "se reivindica" ante su partido "al considerar que su estrategia de no negociar ha sido buena". También destaca que "llamará a Sánchez después de que se celebre el referéndum de Podemos, pero", señala El Mundo, "sólo espera que lleguen unas elecciones para las que se ve reforzado". La foto de portada es, sin embargo, para las protestas de sindicatos y estudiantes en Francia. Sobre una imagen de un manifestante con el rostro cubierto y lanzando una piedra, titula: "La reforma laboral incendia París". Sobre los últimos avances en las investigaciones de los atentados de París y Bruselas, el diario informa de que "El terrorista detenido en Bruselas confiesa que es 'el hombre del sombrero'", y lleva a su portada un reportaje sobre "las madres coraje que se enfrentan al Estado Islámico", un grupo de mujeres organizado en Europa y América "para combatir el reclutamiento yihadista entre los más jóvenes". Por último, El Mundo destaca una entrevista de su suplemento Papel con José Sacristán, que avanza con un titular en clave política: "Me duele que la izquierda haya hecho todo tan mal".

La Razón abre con una exclusiva sobre 'los papeles de Panamá'. Un banquero del país centroamericano explica el negocio 'offshore' al diario, que titula con una declaración de su fuente: "La filtración viene de un 'insider'. Un trabajador suizo que salió con dos maletas de papeles". Como foto de portada, una imagen del exclusivo Club Union, centro de reunión de las grandes familias panameñas según este banquero, cuya silueta oculta por la sombra también aparece en la primera de La Razón. "No quiere desvelar su identidad porque le intentaron secuestrar. Denuncia que el país es una mafiocracia donde nadie cumple la ley", explica. De vuelta a España, el rotativo publica una encuesta de intención de voto de la que destaca el "despegue" de Podemos tras romper con los socialistas y destaca sobre las negociaciones políticas que "Rajoy no dejará que PSOE y C's negocien su renuncia". El presidente, subraya, "asume que boicotearán la gran coalición pero quieren responsabilizarle de ir a elecciones".

Y si se trata de buscar culpables, El País reparte a unos y a otros: "Rajoy y Sánchez bloquean toda opcion de dejar gobernar al otro". Explica que "el PP insiste en que sólo aceptará que PSOE y Ciudadanos den su apoyo al actual presidente en funciones" y que "los socialistas descartan esa posibilidad". Pero son las protestas francesas las que centran la imagen del día en el diario, que resume la situación en el pie de foto: "El movimiento de los indignados prende en Francia". En el plano económico, "el Gobierno pedirá un año extra para reducir el déficit público", y sobre el escándalo financiero que sigue dando titulares, "Bruselas estrecha el cerco a la multinacionales por Panamá".

Por último, ABC se desmarca y mira a la "situación límite en Venezuela". Con foto de los presidentes venezolano y cubano, titula: "Maduro trató con Raúl Castro su renuncia a la presidencia". Un plan que, según el diario, "incluía que el general Rodríguez Torres asumiera el poder". Además, ABC avanza en portada las "fiestas y lujos del clan del líder chavista en un país en la miseria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios