www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

continúan las movilizaciones

La huelga de transportistas se salda con un fallecido y 29 heridos

miércoles 11 de junio de 2008, 10:15h


Aunque los detalles de la marcha y su recorrido aún no han sido cerrados, partirá previsiblemente a las 12.00 horas del punto donde ha tenido lugar el atropello mortal, y a ella ya han confirmado su asistencia transportistas de Granada, Motril, Jaén, Córdoba y otros puntos de Andalucía, ha informado a Efe el coordinador de la Plataforma para la Defensa del Transporte, Antonio Úbeda.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el atropello se produjo sobre las 17.00 horas en la rotonda ubicada en el kilómetro 432 de la carretera N-432, frente a las instalaciones de Mercagranada, en el término de Atarfe.

En ese lugar se había apostado un piquete integrado, según testigos presenciales, por cinco o seis personas que cerraba el paso de los vehículos e intentó hacer lo propio con una furgoneta Ford, con matrícula GR-8257-AF, conducida por A.Q.G.

La Subdelegación mantiene que, según las primeras informaciones, el conductor no frenó, fue apedreado y posteriormente intentó seguir, lo que provocó el atropello mortal de uno de los huelguistas.

El conductor de la furgoneta permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil y pasará previsiblemente mañana a disposición judicial.

Un camionero que dormía en la cabina, grave al arder su camión



Un camionero de 43 años que dormía en la cabina de un camión ha sido ingresado con quemaduras graves al arder su vehículo en el polígono de La Granadina, en el término de San Isidro (Alicante).

El alcalde de esta población, Fernando Morales, ha explicado a Efe que los hechos se produjeron en circunstancias que se investigan sobre las 4 de la mañana en un polígono en el que hay unos 300 camiones estacionados, de los cuales cinco se han visto afectados, cuatro de los cuales quedaron calcinados.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el herido presenta quemaduras en el tronco y el brazo, y que se encuentra ingresado con pronóstico de "grave funcional" en el Hospital General de Alicante.

Un coche de la Guardia Civil aplasta el pie a un piquete
Un joven que formaba parte de un piquete de transportistas ha sido atropellado esta tarde en La Almarcha (Cuenca) por un coche de la Guardia Civil que escoltaba a dos camiones cisterna y que le ha causado el aplastamiento de un pie.

El incidente se ha producido hacia las 17,30 horas cuando el piquete se encontraba en un arcén de la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona), en el cruce de La Almarcha, cuando los integrantes del piquete han intentado parar a los dos camiones para informar a sus conductores, según ha informado a EFE padre del joven atropellado, Francisco Guijarro.

Guijarro, que también formaba parte del piquete como gerente del "Grupo de Transportes Francisco Guijarro Romero", ha relatado cómo ni los camiones ni el coche policial de escolta se han detenido y han estado a punto de atropellarlos a todos.

Solamente ha habido un atropellado, que ha resultado ser su propio hijo, Javier Guijarro, por parte del coche de la Guardia Civil, aunque según Francisco Guijarro podía haber ocurrido una tragedia ya que el piquete estaba formado por más de cien personas.

El joven llevaba unas botas de seguridad que probablemente han evitado que sufriera daños mayores, según su padre, aunque ha tenido que ser trasladado al Centro de Salud de Honrubia (Cuenca), donde le han diagnosticado un aplastamiento.

Tras hacerle la correspondiente cura, el joven ha sido derivado hasta el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde han procedido a hacerle radiografías, según ha explicado Francisco Guijarro.

Por último ha asegurado que no van a presentar ninguna denuncia por lo ocurrido, aunque se ha quejado de la actitud que está teniendo hacia los transportistas la Guardia Civil, ya que según ha denunciado "estamos en un punto en el que se está portando muy mal con nosotros".

Un piquetero herido en Barcelona tras chocar un camión contra su coche

Un miembro del piquete que estaba dentro de un coche atravesado en la calzada, con la finalidad de impedir el paso de los camiones, ha resultado herido al colisionar un camión contra su vehículo. El incidente ha ocurrido el miércoles en una carretera de la localidad de Constantí (Tarragona), según han informado los Mossos d'Esquadra. El camionero, de nacionalidad alemana, ha sido trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración y aclarar lo acaecido.

La huelga de pescadores se recrudece y deja 26 heridos en Sevilla


Pescadores manifestándose en Sevilla. Foto, Efe.


La policía ha detenido el miércoles por la tarde a siete pescadores de Huelva y Cádiz en enfrentamientos ocurridos en Sevilla, donde han resultado lesionados catorce agentes -uno de ellos grave- y doce marineros, según fuentes policiales y del sector. Los pescadores detenidos, cuya identidad no se ha revelado, están acusados de atentado a efectivos de la autoridad como presuntos autores de agresiones, que han sido "atacados con ladrillos, cadenas y petardos", y de los altercados y daños ocasionados, según informa un portavoz de la Policía Nacional.

Uno de esos artefactos incendiarios ha estallado en la cara de un policía, que se encuentra ingresado de urgencia en el hospital Virgen del Rocío, pendiente de valoración médica. De los siete marineros detenidos, tres son del puerto onubense de Punta del Moral, en Ayamonte; dos de Isla Cristina (Huelva), y uno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), mientras que la procedencia del séptimo arrestado no ha trascendido.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.