www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTUDIO DE BURSON-MARSTELLER

Los árabes le dan la espalda a Estado Islámico

martes 12 de abril de 2016, 15:15h
Los árabes le dan la espalda a Estado Islámico
Ampliar
También consideran que la religión tiene demasiada importancia. Por B.M.H.

Los jóvenes árabes no comulgan con el credo ni la estrategia de odio y terror de EstadoIslámico. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por la consultora Burson-Marsteller, que concluye que tan sólo el 13 por ciento de los jóvenes que viven en países musulmanes de origen árabe, de donde procede la mayoría de los acólitos de ISIS, podría llegar a respaldar a los terroristas liderados por Abu Bakr Al Baghdadi si hicieran uso de menos violencia, una cifra seis puntos menor que el año pasado.

Las campañas militares lanzadas por Occidente, en alianza tácita con el Gobierno de Baschar Al Assad y las fuerzas iraquíes, han hecho retroceder a los radicales islamistas hasta perder varias de sus plazas fuertes, como la reciente conquista de Palmira. Este dinámica perdedora, unida a la espiral de violencia y genocidio que ha implementado Estado Islámico sin discriminar entre musulmanes y no musulmanes, le ha hecho perder apoyo entre los jóvenes, donde sólo uno de cada seis considera que el Califato islámico puede llegar a materializarse algún día.

El estudio de Burson-Marsteller también revela la mejora de la imagen que los jóvenes árabes tienen de Estados Unidos, primera potencia mundial y enemigo número uno del islamismo radical. Dos de cada tres ven a Washington como un aliado. Sin embargo, hay regiones donde ese rol amistoso es casi nulo, como en Iraq, Yemen y Somalia, donde la mayoría de los adolescentes ven a EEUU como a un enemigo.

Asimismo, ArabiaSaudí es, por quinto año consecutivo, el país más influyente en las mentes de los jóvenes musulmanes, seguido de Emiratos Árabes Unidos y el propio Estados Unidos.

Otros de los puntos significativos del estudio publicado por Burson-Marsteller es que más de la mitad de los árabes, el 52 por ciento, cree que la religión goza de un papel demasiado relevante en la vida diaria de Oriente Medio, y un 53 por ciento de ellos prioriza la estabilidad regional a la implementación de la democracia en sus países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios