www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA POLÉMICA EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA

Una colaboradora de TV3 quema la Constitución Española en directo

EL IMPARCIAL
martes 12 de abril de 2016, 17:45h
Una colaboradora de TV3 quema la Constitución Española en directo
Empar Moliner fue arrancando las páginas una a una hasta que optó por arrojar a la hoguera lo que quedaba del tomo.
Todo empezó con un titular recogido en la edición de este lunes por el diario Avui: "El TC tumba las medidas para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables". Una noticia de la que se sirvió la periodista Empar Moliner para quemar un ejemplar de la Constitución Española en directo durante su participación, ese mismo día, en el programa Els Matins de la cadena de televisión pública catalana TV3.

"Mirad esta noticia, niños y niñas": así arrancaba Moliner su exposición, una polémica intervención de la que este martes se hacen eco diversos medios. "Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa", continuaba la colaboradora, que dispone de un espacio propio, El comentari d’Empar, en el citado programa. "Hacen así y lo pueden ir tirando en este bidoncito que tengo aquí y hacerse una especie de estufa", añadía.

Los comentarios se acompañaban de una imagen que no dejaba lugar a dudas: una a una, Moliner arrancaba en directo las páginas del ejemplar de la Constitución, páginas que introducía en un bidón metálico al que, a continuación, prendería fuego ayudándonse de una cerilla.

Para terminar con su intervención, y después de haber arrancado y lanzado varias páginas, Moliner opta por arrojar al cubo, ya en llamas, lo que queda del tomo. Con un "mira qué bien arde", la colaboradora de TV3 celebra su actuación antes de dar por finalizada su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios