www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NBA

Los Warriors de Curry superan el récord de victorias de los Bulls de Jordan

jueves 14 de abril de 2016, 10:17h
Los Warriors de Curry superan el récord de victorias de los Bulls de Jordan
Los Golden State Warriors, una vez más liderados por Stephen Curry consiguieron la victoria en el último partido de la liga regular, lo que supone un nuevo récor de victorias en una temporada superando el que poseían los Bulls de Michael Jordan.
Stephen Curry aportó 46 puntos y los Warriors de Golden State impusieron nueva marca histórica de más triunfos en una temporada regular al derrotar 125-104 a los Grizzlies de Memphis. El equipo de Golden State (73-9) se convirtió en el primero en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos en sumar 73 triunfos en una temporada regular de 82 partidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le escribió al equipo a través de Twitter. "Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls, yo me siento contento de que fueran ellos".

Los Warriors superaron el registro previo que parecía imposible de romper, hace 20 años los Chicago Bulls de Michael Jordan situaban el récord en 72 triunfos y 10 derrotas. Los de Steve Kerr, en la última oportunidad que tenían de hacerlo, en el último partido de temporada regular, hicieron historia con su victoria número 73, con lo que dejan atrás la marca de los Bulls de 1995-96.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado, felicitó al equipo y dijo que "los Warriros mantuvieron su calidad toda la temporada, cautivando cada noche a sus seguidores en todo el mundo".

De cara a la fase final, los Warriors, que guardaron para el último día de temporada la posibilidad de hacer historia, son los primeros clasificados en la Conferencia Oeste y deberán enfrentarse a los Rockets de Houston, que al vencer 116-81 a los Kings de Sacramento se apoderaron del último puesto que da acceso a los playoffs.

Curry además se convirtió en el primer jugador en conseguir al menos 400 tiros triples en una temporada, y terminó con 402. En este último partido consiguió 10 triples en 19 intentos. Klay Thompson aportó 16 tantos y el alero Harrison Barnes aportó 15 para el equipo de Golden State.

Los Grizzlies (42-40) terminan con cuatro derrotas consecutivas en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, lo cual los enfrentará a los Spurs de San Antonio, segundos de ese grupo, en la fase final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.