www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El caso “Soria” lastra al PP

viernes 15 de abril de 2016, 10:05h
La renuncia del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, era inevitable. Desde que se supo que su nombre figuraba en los llamados papeles de Panamá, Soria ha ido de despropósito en despropósito, poniendo al Presidente del Gobierno en una situación ciertamente comprometida. Y es que en una reciente entrevista televisiva, Rajoy se jactaba de que todo su Consejo de Ministros “estaba limpio” y que, de no ser así, él mismo se iría.

El hasta hoy ministro de Industria no podía dimitir, puesto que ya estaba cesado al hallarse en funciones. Todo lo más, podría renunciar y abandonar motu propio; opción ésta que se antojaba la más sensata y que es la que finalmente se ha producido. Es pronto aún para determinar si José Manuel Soria ha cometido actos irregulares. Sí es ciento, en cambio, que su conducta es de todo menos clara, por cuanto ha incurrido ya en numerosas contradicciones, por no decir falsedades.

Es una cuestión tanto de imagen como de principios. Con Soria en primera línea, resultaba aún más fácil seguir disparando por elevación contra Rajoy con las actuaciones corruptas como munición. Coincide, además, la misma semana que se detiene al alcalde de Granada -también del PP- por corrupción. Y es tal la cantidad de explicaciones de toda índole que deba dar el partido que su credibilidad amenaza con sufrir un menoscabo de que le cueste mucho recuperarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios