www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEDRAZ, PINEDA, BERNAD

martes 19 de abril de 2016, 14:42h
El juez Pedraz, que destaca por el rigor de sus instrucciones y que es un prestigiado...

El juez Pedraz, que destaca por el rigor de sus instrucciones y que es un prestigiado jurista, ha ordenado la prisión incondicional sin fianza contra los máximos responsables de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda y Miguel Bernad.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) lleva varios años investigando las irregularidades y presuntos delitos cometidos por los dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias, “organizaciones sin ánimo de lucro”, dedicadas a enriquecer a los señores Pineda, Bernad y varios cómplices, a través de una trama de extorsiones y chantajes.

Ausbanc y su brazo ejecutivo han acosado a entidades bancarias para, a cambio de no iniciar acciones legales contra ellas en los tribunales, percibir copiosas cantidades de dinero enmascaradas en publicidad para revistas sapos.

La UDEF ha concluido que los dos dirigentes detenidos “utilizaban unas asociaciones, teóricamente sin ánimo de lucro, para su enriquecimiento personal o el de sus allegados”. Según el fiscal “además de extorsionar a los Bancos, obtenían fraudulentas subvenciones y ofrecían la retirada de la acción penal en algunos procesos previa exigencia de importantes cantidades de dinero”. La acusación popular contra la Infanta Cristina solo ha sido una tropelía más de las muchas cometidas por Ausbanc y Manos Limpias sin otro propósito que la extorsión y el chantaje del que, conforme a las investigaciones de la UDEF, no queda excluida la abogada Virginia López Negrete.

El Banco de Sabadell, Unicaja en los ERE y Facua, además del caso Nóos, han sufrido el acoso, extorsión y chantaje de Luis Pineda y Miguel Bernad. El juez Pedraz los ha enviado a la cárcel y no sería extraño que se multipliquen ahora las denuncias por los chantajes y extorsiones que durante varios años han puesto en marcha.