www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“MARCHEMOS FRANCAMENTE Y USTED PRIMERO POR LA SENDA DE LAS ELECCIONES”

miércoles 20 de abril de 2016, 11:30h
En Radio Nacional de España, Esperanza Aguirre ha dicho que teme un acuerdo de última hora entre PSOE y Podemos para poner en marcha...

En Radio Nacional de España, Esperanza Aguirre ha dicho que teme un acuerdo de última hora entre PSOE y Podemos para poner en marcha un Frente Popular más o menos ampliado. No se puede descartar una finta de última hora como ocurrió en Cataluña con la rendición de Arturo Mas.

Sin embargo, la posibilidad de nuevas elecciones avanza. Es lo que desde el 21 de diciembre ha querido Mariano Rajoy. Es lo que desde que se pinchó el globo de la supervicepresidencia ha pretendido Pablo Iglesias. El líder podemita cree que presentándo-se a las elecciones en alianza con Izquierda Unida sobrepasará al PSOE de Sánchez y le relegará a una tercera posición. Existen muchos obstáculos para que Pablo Iglesias consiga lo que pretende. Resulta lógico, en todo caso, que los dos partidos comunistas -Izquierda Unida, que es el clásico, y Podemos, que es el PC del siglo XXI- se presenten juntos ante los electores.

Lo que nadie quiere es que le atribuyan la responsabilidad de las nuevas eleccio-nes. Remedando a Fernando VII, por el revés, Mariano Rajoy podría decir: “Marchemos francamente y usted primero por la senda de las nuevas elecciones”. Pablo Iglesias está repitiendo de hecho la misma frase, endosando la responsabilidad a Pedro Sánchez, en su pretensión no descabellada de fagocitar al partido centenario que engrandeció Felipe González.