www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LES PIDE QUE SE HAGAN A UN LADO PARA EVITAR ELECCIONES

La última de Rivera: un Gobierno presidido por un independiente sin Rajoy ni Sánchez

La última de Rivera: un Gobierno presidido por un independiente sin Rajoy ni Sánchez
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 21 de abril de 2016, 10:28h
El líder de Ciudadanos argumenta que "España votó diálogo y cambio".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado dispuesto a apartarse si los líderes son el problema para alcanzar un pacto que evite la celebración de nuevas elecciones y ha abogado por un Gobierno de consenso liderado por un independiente.

En declaraciones a Telecinco, Rivera ha insistido en que el problema para el pacto "es más de personalismos" y de "asuntos internos de los partidos, que de contenidos" y ha advertido de que si se sigue "la dinámica de los últimos 35 años, será imposible formar un gobierno".

Rivera ha planteado un acuerdo que dé lugar a un Gobierno "menos partidista, con figuras de consenso" y que sea "capaz de echar adelante reformas". "Si los personalismos bloquean, seamos capaces de hablar de un gobierno de consenso liderado por un independiente", ha declarado.

"España votó diálogo, y cambio", ha recordado el presidente de Ciudadanos, quien ha añadido que hay partidos que "quieren ir a campaña", mientras que el suyo quiere formar gobierno y no está pensando en elecciones.

"Si los líderes políticos somos el problema para formar gobierno, demos un paso atrás, yo también daré un paso atrás". Así se ha expresado este jueves el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, que ha añadido que "en Ciudadanos estamos al servicio de los españoles, si los equipos de negociación se sientan a trabajar, como llevamos pidiendo cuatro meses, seguro que nos pondremos de acuerdo".

Sobre la posibilidad de celebrar unas nuevas elecciones, Albert Rivera ha declarado que "tirar los dados otra vez a ver si salen los números que cada uno quiere no tiene sentido. Una nueva campaña no va a desbloquear la situación, va a empeorar las cosas tensando más la cuerda” y ha concluido la entrevista declarando que “el problema no son nuestras propuestas, sino que algunos ni se han leído nuestro acuerdo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

3 comentarios