www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DATOS IPC ABRIL

El IPC encadena cuatro meses consecutivos en caída

EL IMPARCIAL
jueves 28 de abril de 2016, 09:23h
Actualizado el: 28/04/2016 15:29h
El dato adelantado por el INE registra un descenso del indicador del 1,1 por ciento.
La inflación anual estimada del IPC ha registrado en abril una caída del 1,1 por ciento, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE, publicado este miércoles. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de marzo esta variación fue del -0,8 por ciento.

Este descenso se explica, principalmente, por la bajada de los precios del viaje organizado y la electricidad, habiendo sido los meses anteriores consecuencia de una menor subida de los precios de los carburantes.

Si el INE confirmara este dato el próximo 13 de mayo, el indicador encadenaría cuatro meses consecutivos a la baja desde que en diciembre quedara a cero. En comparación mensual, el IPC subió en abril el 0,7 por ciento respecto al mes de marzo.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC Armonizado ha descendido en abril un 1,2 por ciento, disminuyéndose dos décimas respecto al mes anterior. En la variación mensual, este indicador ha subido un 0,4 por ciento en comparación con el mes anterior.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios