www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

83.599 PARADOS MENOS

miércoles 04 de mayo de 2016, 11:11h
Sería muy fácil que el rostro de los sindicatos CCOO y UGT enrojeciera si reprodujéramos...
Sería muy fácil que el rostro de los sindicatos CCOO y UGT enrojeciera si reprodujéramos las declaraciones de sus líderes durante el año 2012. Proclamaron a los cuatro vientos que la reforma laboral incrementaría de forma ineluctable el paro. Ha sido todo lo contrario. El paro crecía por la disparatada política económica de José Luis Rodríguez Zapatero y por las exigencias sindicales. Decenas de miles de empresas se vieron obligadas a cerrar porque no podían atender las imposiciones de los sindicatos. José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, demostró en un ensayo esclarecedor que un alto porcentaje del paro derivaba directamente de la intransigencia sindical.

A pesar de la parafernalia política que vive España desde hace cuatro meses el desempleo ha adelgazado durante el mes de abril en 83.599 personas. No se pueden echar las campanas al vuelo porque todavía la cifra de parados resulta devastadora. Sí se puede afirmar, sin embargo, que se está en el buen camino y que las cifras anuales con cerca de 400.000 parados menos despejan los horizontes de la esperanza sobre todo si tras las nuevas elecciones se supera el egoísmo de los líderes políticos y se establece en España un Gobierno estable y moderado.

Las cifras son muy tozudas. Frente a los depredadores de turno es necesario dejar constancia de que, poco a poco, se va resolviendo el primero de los problemas que atosigan a los ciudadanos españoles: el paro.