www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRENSA DEPORTIVA

Madrid, capital del fútbol europeo

jueves 05 de mayo de 2016, 11:24h
Madrid, capital del fútbol europeo
La prensa deportiva se descubre ante la final que diputarán el próximo 28 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid.
Dos años después, Madrid vuelve a ser la capital del fútbol mundial. La final que disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo 28 de mayo en Milán volverá a ser la fiesta del fútbol español. Hasta la final de Lisboa nunca dos equipos de la misma ciudad se habían enfrentado en una final europea y ahora, dos años más tarde, se vuelve a repetir. Este hecho histórico ha sido el gran protagonista tanto en la prensa, tanto española como internacional.

El diario AS destaca la imagen de los jugadores de Zidane con una camiseta en la que se puede leer "a por la undécima". Hace referencia también a la repetición de la final de 2014, en la que salió victorioso el conjunto blanco.

Por su parte, Marca con una foto a doble página de los jugadores del Madrid celebrando el pase a la final en portada titula con un "¡Qué locura!" y añade "¡El Madrid, a Milán!". Además, se hace eco de las declaraciones del capitán del equipo, Sergio Ramos, en las que afirma: "nos vamos a dejar el alma". También recuerda el precedente de Lisboa, por el que los colchoneros se toman esto como algo más que una final.

Los diarios catalanes también recogen la final española, pero ya se empiezan a situar del lado de los atléticos en lo que pueda pasar el próximo 28 de mayo. Sport habla de la tercera final entre equipos españoles después de la del 2000 entre el Madrid y el Valencia y la de hace 2 años en Lisboa. Por su parte, Mundo deportivo decubre que los jugadores del Atlético están contentos porque querían disputar la final frente al Real Madrid.

Prensa extranjera

En cuanto a la prensa internacional, La Gazzetta dello Sport hace referencia a Madrid como la capital del fútbol y hace un repaso a lo ocurrido en la final de hace dos años. En Francia, L'Équipe también habla de Madrid como la capital europea: El Real Madrid, tras eliminar al Manchester City, se enfrentará al Atleti en la reedición de la final de 2014.

En Inglaterra destacan este partido entre ambos conjuntos madrileños, pero se centran más en Gareth Bale y el gol que consiguió para eliminar al Manchester City.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios