www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

El País, ¡qué país!

viernes 06 de mayo de 2016, 21:14h

Estado de partidos. Campaña barata, políticos de saldo y votantes de chichinabo, dicho sea sin ofender a los nabos. Nos hemos propuesto marcar tendencia, como el nieto de Fidel desfilando para Chanel en la Habana de los Castro, y a la vista está que lo estamos consiguiendo.

Estando como está la verbena política tan emputecida, la reflexión más lúcida de la semana, con colmo, la ha hecho mi compadre Raúl del Pozo, siempre tan malpensado, al caer en la cuenta de que los 2.500 chinos que han invadido España se alojan en 1.650 habitaciones de hotel, lo que quiere decir que más de uno y de dos han dormido juntos y revueltos en el mismo camastro, lo cual no precisa ningún tipo de explicación adicional, no habiendo necesidad como no hay de entrar en detalles.

No tienen vergüenza, ni la conocen (los políticos), aunque como en la viña del Señor o dans la maison de mon Père, también haya gente decente, entiéndaseme, que haberla la hay, como entre la casta periodística, aunque quepan todos en un Seiscientos y aun sobre espacio en el maletero para devolver a la jaula al pobre hipopótamo que se ha escapado, ansioso de conocer mundo, de un circo de Palos de la Frontera.

Ahora resulta que el mayor problema que tiene este país es la fantochada que han protagonizado los emisarios de las diferentes ganaderías para fingir ante el respetable que están muy preocupados por el coste de la campaña electoral.

Si el debate más importante de la finca ibérica es la disyuntiva entre vallas o marquesinas o entre buzoneo y mailing, es que este abrevadero nuestro no tiene remedio posible, ni propósito de enmienda. Y nosotros, mientras tanto, preocupados porque Kira Miró ha roto con Macaco. ¡Hay que joderse!

¡Váyanse ustedes a la mierda! Deja que me ponga demagogo. Gasten lo que les salga del derrière, siempre y cuando sea con su dinero y no con los cuartos del contribuyente, cual sigue siendo el caso, pues no hay financiación de los partidos políticos más indecente que la que seguimos costeando los ciudadasnos de nuestro bolsillo.

Estaba al caer, pero no la hemos visto venir. El marmolista ya ha esculpido el epitafio en la lápida que coronará la tumba del camposanto patrio: «Aquí yace España, pobre España. R.I.P. Se nos fue de las manos».

El pueblo no está preparado para conocer la verdad sobre el fenómeno Ovni, ni tampoco para asumir el riesgo inminente que corremos todos de sufrir una abducción alienígena la noche menos pensada que bajemos en zapatillas al cuarto oscuro de la urba para tirar la basura al contenedor. Pero mucho menos para reconocer nuestra propia inmadurez y la impericia de nuestra clase política.

En un auto memorable, en el que impugna el recurso de apelación de la portavoz de Jodemos en el Ayuntamiento de doña Manuela contra la condena por la juerga que la nena se corrió en la capilla de la Complu, la fiscal argumenta: «Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el Altar, espacio sagrado para los católicos… implica un ánimo evidente de ofender». Para mí que doña Marisa Morando ha equivocado su profesión; debería haber estudiado para socióloga. No te quiero ni contar cómo se han puesto las despechugadas que irrumpieron en el templo universitario con una de mis musas favoritas, Rita Maestre, a la cabeza, al grito de ¡Tetas fuera! y otras cosas que me callo porque estamos todavía en horario infantil.

Desde que se nos ha caído el mito de la familia Alcántara con el asunto de los papeles de Panamá, no damos una ni a derechas ni a izquierdas. Los avistamientos de platillos volantes acabarán siendo el pan nuestro de cada día. Como el SOE de Pedrooo después de Sánchez siga con sus vetos PePeros, le va a ser más fácil a Mariano establecer contacto con civilizaciones extraterrestres que con el partido que un día fue de Felipe y este es el día en el que no se le parece ni de refilón a la madre que lo parió.

La foto del Premier en la portada del cortijo de Janli contemplando el firmamento, al más puro estilo Zetapé, con unas gafas de realidad virtual, es la metáfora premonitoria de esta España nuestra, que sigue alucinando de colores en Eastmancolor. Lo mejor, el titular: «Rajoy descubre la realidad virtual en El País».

El periódico que un día fue BOE del PSOE y Cañón de Berta de Polanco, In Memoriam, cumple cuarenta años, tantos como agonizó la dictadura franquista. Y su presidente, ilustre de la RAE, lo ha querido celebrar por todo lo alto, en la mastaba de Cibeles, con una purga a las que el Grupo Prisa tan propenso ha sido siempre, incluídome, querido Ferreras, despidiendo a Ignacio Escolar de las tertulias de la SER por publicar en El Diario la noticia de la presunta vinculación de Cebrián y de su ex, Teresa Aranda, con los paraísos terrenales más allá de ultramar. El académico asegura que cree firmemente en el futuro del periodismo, pero del presente nada dice, no vaya a ser, o sea.

Con los libros en peligro de extinción, tras el nombramiento de don Mario como responsable de la biblioteca de la cárcel de Soto del Real, este cronista sólo encuentra consuelo en la felicidad que irradie el presidente Hollande, otro de mis héroes, que dice que lo de affaire con su novia Gayet va en serio, convencido, como Emery, el entrenador del Sevilla, de que «hay que disfrutar estos momentos al máximo».

Si un personaje como Trump ha podido ganar las primarias republicanas, todo es posible en Iberia después del último barómetro del CIS, donde en lugar de un tío hortera que peina un tupé rubio oxigenado puede mandar un caudillo con cola de caballo que comienza a ser un peligro inminente porque es, con diferencia, el más listo de la clase. Si se acaba de rendir Granada, la rendición de España, compadre, está por venir. Y Catalonia, capital Kosovo. Dando ánimos.

José Antonio Ruiz, periodista

Email: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El País, ¡qué país!

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2934 | Luis María Bianchi - 07/05/2016 @ 19:45:43 (GMT+1)
    Antes era "Una-Grande-Libre"
    Ahora son "Varias-Pequeñas-Embargadas"
    2932 | Pontevedresa - 07/05/2016 @ 15:01:40 (GMT+1)
    El pesimismo que nos invade a algunos, veo que a ti también, está más que justificado, lo más suave que veo en la situación actual de España es decir que estamos en un cagadero de monas, quitando las alegrías que nos da Nadal, a ver como termina hoy con Murray, la cosa está complicada, pero no hay para donde mirar. Hace un par de años nunca habría imaginado que íbamos a caer tan bajo, con un Psoe sectario que no quiere hablar con el partido que ha ganado aunque por poco que me gusten los socialistas era la solución más lógica y menos dañina para este pobre país. Triunfa una y otra vez la vulgaridad, el choriceo, la horterada y el comunismo rampante de un desvergonzado camarada de Chávez que parece ser que nadie ve que intenta llevarnos a Venezuela a pasos agigantados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.