www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO NÓOS

La Infanta no tuvo ninguna función en el Instituto Nóos, según la policía

miércoles 11 de mayo de 2016, 12:45h
La Infanta no tuvo ninguna función en el Instituto Nóos, según la policía
La inspectora del Cuerpo Nacional de Policía que coordinó la investigación delcaso Nóos ha declarado ante el juez que no se ha detectado que la Infanta realizase ninguna función dentro del Instituto Nóos.
La inspectora del Cuerpo Nacional de Policía que coordinó la investigación del caso Nóos ha explicado al tribunal que juzga la causa que cuando analizaron la actividad del Instituto Nóos no detectaron que la infanta Cristina realizara ninguna función en la entidad que presidía Iñaki Urdangarin. La jefa del Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha señalado en su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos que la única relación con la infanta Cristina que detectaron fue que el servicio doméstico de su domicilio también lo era de la empresa Aizoon, la sociedad que comparte con su marido.

La inspectora ha explicado que cuando investigaron el personal del entramado de Nóos detectaron numerosos trabajadores ficticios, como varios estudiantes dados de alta, así como empleados que en realidad eran servicio doméstico.

Sobre si la infanta Cristina realizaba alguna función en el Instituto Nóos, la inspectora ha respondido: "En esa empresa, en ese local, no, lo único que los trabajadores del servicio doméstico de su casa, también se puso que eran de Aizoon".

La inspectora analizó las facturas de Aizoon y ha explicado que detectó que varias de ellas correspondían a gastos personales como material audiovisual, la compra de una tostadora y unas cortinas, así como una fiesta infantil. También averiguó que la infanta encargó uno de esos gastos personales, la compra de un cuadro, según ha detallado a preguntas de Manos Limpias, la única parte que acusa a la infanta Cristina, para quien pide 8 años de prisión como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido.

La inspectora ha precisado que supo que fue la infanta quien hizo el encargo porque así lo explicó la propia empresa proveedora de la pintura. Sobre si fue ella quien dio la orden de pago, la inspectora ha dicho que no sabe nada al respecto, únicamente que lo abonó Aizoon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.