www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

Rajoy advierte sobre los gobiernos que son sólo "sumas de números"

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 12 de mayo de 2016, 12:58h
Actualizado el: 05/12/2016 16:22h
Rajoy advierte sobre los gobiernos que son sólo 'sumas de números'
Durante su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, que este jueves ratifica las coaliciones electorales, Mariano Rajoy ha advertido sobre los gobiernos que son "meras sumas de números", en referencia a la coalición formada por Podemos e IU de cara al 26J. Además, asegurado que su partido desarrollará una campaña electoral "austera".
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido este jueves un gobierno de "buenas políticas" encarnado por el PP frente a la "suma de números" y los debates existentes sobre las diferencias entre las viejas y nuevas políticas.

"Ahora lo más urgente es construir un gobierno sensato, razonable y coherente, no la suma de números", ha recalcado Rajoy durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, reunida para ratificar las coaliciones electorales. Ha incidido en que tiene que "haber coherencia, acuerdo en los objetivos y acuerdos para conseguirlos" y que hay que aspirar a constituir "buenos gobiernos".

Sobre el gasto de la campaña electoral y ante el fracaso de las negociaciones para pactar un ahorro entre todos los partidos, Rajoy ha asegurado que el PP hará una campaña "austera" en la que gastará "lo menos posible" y ha criticado que algunos partidos quisieran con el acuerdo fallido subir sus gastos electorales y que bajaran los del resto. "Ese acuerdo se supone que era para rebajar los gastos electorales y resulta que algunos querían subir sus gastos y que bajaran los de los demás", ha afirmado Rajoy. Entre las prioridades del PP, Rajoy ha destacado que "wue todos los españoles tengan la papeleta que le quieran mandar los partidos en su casa. Es lo más importante en democracia: votar y hacerlo libremente". Y ha apostillado: "No tenemos mayor interés en que nuestras caras estén en banderolas, porque nuestro ego es bastante menor que el de otros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios