www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"Unidos Podemos", la semántica de la extrema izquierda

martes 17 de mayo de 2016, 09:06h
Finalmente, la amalgama entre Podemos e Izquierda Unida se llamará “Unidos Podemos”. El nombre en cuestión no ha acabado de gustar en el seno de IU, donde ven en ello la constatación de una evidencia: Podemos les fagocita. De hecho, hay algunos lugares como Almería, Madrid o Santander donde el “acuerdo” entre las dos formaciones puede resultar más difícil de lo esperado.

Sin embargo, otras críticas van más allá, tildando a la nueva marca de “machista” por su acepción “Unidos” -entre ellos, el propio Juan Carlos Monedero-. Así, el ridículo de la ideología de género vuelve a entrar de lleno en la política desde la izquierda, por lo demás su punto de origen. Se trata de una cuestión tan absurda como estéril, por más que desde ciertos sectores “progresistas” se machaque una y otra vez con lo mismo.

Es, además, paradigmática, del torticero uso del lenguaje que se hace desde la “ignorancia de género”. La RAE da cumplida respuesta vía redes sociales a múltiples cuestiones que se le plantean en este sentido, y lleva ya tiempo alertando de la incorrección que supone hablar de “miembros y miembras” y demás “ocurrencias”. Que desde Izquierda Unida discrepen del nombre de su nuevo partido es legítimo, pero que haya quien vea en él tintes “machistas” se califica por sí solo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.