www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS 16

viernes 20 de mayo de 2016, 10:42h
Lo que más anhela Pablo Iglesias es alzarse con la representación de la izquierda española, relegando al PSOE a un modesto...

Lo que más anhela Pablo Iglesias es alzarse con la representación de la izquierda española, relegando al PSOE a un modesto tercer lugar en la vida nacional. Aparte de la alianza clave con Izquierda Unida, el líder podemita se ha dedicado en las últimas semanas a rebañar los votos de los diversos partidos de extrema izquierda, algunos casi inexistentes. Pero todo vale para Podemos en su cruzada para sobrepasar al PSOE de Pedro Sánchez.

Nada se le puede reprochar a Pablo Iglesias. Aunque con alguna contradicción, está haciendo lo que conviene a la extrema izquierda. El Partido Comunista, enmascarado tras Izquierda Unida, resultaba irrelevante en la vida política española. Ahora, el nuevo Partido Comunista, por otro nombre Unidos Podemos, tiene la posibilidad de alcanzar dentro de unas semanas la meta de ser alternativa a introducirse en la madriguera monclovita.

Según una excelente información de El Mundo, aparte de IU, Podemos ha alcan-zado ya acuerdos con otros 15 partidos. Con Podemos 16, Pablo Iglesias piensa relegar al PSOE y plantar cara al PP. El Partido Comunista, que apenas pesaba en la vida española, que fracasó con Carrillo y con los que sucedieron a Carrillo, puede dar a sus partidarios la inmensa satisfacción de convertirse en alternativa de la vida nacional. Y ello gracias a la habilidad del líder de Podemos y sobre todo gracias al PP de Rajoy, que para resquebrajar al PSOE brindó una plataforma completa de medios de comunicación al servicio de la mayor propaganda de Podemos. La bomba le puede estallar en las manos a Mariano y a Soraya. En lugar de un Partido Socialista moderado, que era garantía de estabilidad en España, nos podemos encontrar dentro de cinco semanas con un Partido Comunista extre-mista y distorsionador. ¡Qué error, qué inmenso error el de Mariano y Soraya al poner a los pies de Pablo Iglesias todo un canal nacional de televisión!