www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA REGIÓN DE CATATUMBO

La periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada por la guerrilla en Colombia
Ampliar

La periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada por la guerrilla en Colombia

lunes 23 de mayo de 2016, 08:29h
Se perdió su pista en la convulsa región del Catatumb
El diario español El Mundo confirmó el secuestro de su corresponsal en Colombia Salud Hernández Mora por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de que el pasado sábado se perdiera su pista en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

La página web de El Mundo cita fuentes militares para confirmar el secuestro de Hernández Mora por parte de la guerrilla del ELN.

La periodista, corresponsal de El Mundo y columnista del diario colombiano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado en el casco urbano de El Tarra, municipio que forma parte del Catatumbo, donde operan guerrillas y otros grupos ilegales.

Hernández viajó la semana pasada a esa zona para realizar un reportaje sobre los cultivos de coca y se desconoce su paradero desde el sábado, cuando se la vio en compañía de una monja en un restaurante del pueblo.

La periodista, que vive en Colombia desde hace varios años, es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus ácidas críticas al proceso de paz del Gobierno con las FARC.

En la zona de El Tarra hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del ELN y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

El domingo el Ministerio de Defensa de Colombia anunció el envío de refuerzos militares y policiales a esa zona del Catatumbo para tratar de dar con el paradero de Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.