www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTURO MAS LE HACE LA CAMA A PUIGDEMONT

jueves 26 de mayo de 2016, 13:06h
Varios periódicos digitales y todos los mentideros de Barcelona especulan con las renovadas maniobras de Arturo Mas...

Varios periódicos digitales y todos los mentideros de Barcelona especulan con las renovadas maniobras de Arturo Mas, político de cortos alcances y largas ambiciones, para recuperar el poder. Carles Puigdemont está que trina. Se ha dado cuenta de que a sus espaldas Arturo Mas le está traicionando. Pretende que se convoquen nuevas elecciones, desplazar al actual presidente de la Generalidad y retornar en triunfo al palacio de San Jaume.

Arturo Mas se entiende bajo cuerda con la CUP y pretende crear una situación insostenible para Puigdemont que tiene los presupuestos en el aire. El expresidente se presentaría a las nuevas elecciones que aspira a transformar en un plebiscito soberanista y salir investido como presidente de la República Catalana.

No se trata de nuevas especulaciones. Se trata de una maniobra conducente a la disolución del Parlamento de Cataluña y a nadar en el caos. Puigdemont tiene conciencia de que, detrás de la maniobra, está la mano artera de Mas y la refundación de Convergencia. La clase política catalana es una serpiente que se desliza entre incesantes rumores. Algunos son bulos puros y duros; otros, no. Otros responden a las intrigas de Arturo Mas, que no soporta el estruendoso fracaso político de su paso por la presidencia de la Generalidad y que aspira a recuperar el terreno perdido a costa de lo que sea.