www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

visita de Estado

Calderón brinda todo su apoyo a España contra el terrorismo de Eta

viernes 13 de junio de 2008, 12:33h
"España ha contado y contará siempre, siempre, con el apoyo de mi Gobierno para derrotar, como lo están haciendo, el enemigo del terror", enfatizó Calderón en un almuerzo organizado por el Foro Nueva Economía, al ser preguntado por la posible presencia de algún miembro de la organización terrorista vasca en su país.

"Seguiremos colaborando no solo con España sino con todo el mundo en el combate al terrorismo", según el mandatario mexicano, quien se definió como un demócrata y un firme defensor del diálogo, los derechos humanos y la paz.

Aunque aseguró que no puede difundir cierta información "que puede ser de inteligencia", lo que sí puede asegurar es que "siempre que esté en nuestras manos ayudar a poner en manos de la justicia española a quienes destruyan la vida pública de España, México lo seguirá haciendo".

Y lo hará poniendo por delante la solidaridad con la paz, con los derechos de las personas y con la estabilidad de España y México, añadió.

Tras entrevistarse con las más destacadas autoridades políticas y económicas del país, Calderón cerrará su primera visita de Estado a España en la ciudad de Zaragoza (centro), adonde viajará esta tarde para asistir a la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, en la que este sábado se celebrará el "Día de México".

Calderón visitará Zaragoza y Barcelona antes de volar a México



Se trata del primer viaje de Estado del presidente mexicano, que estuvo en España en viaje oficial en enero de 2007, un mes después de acceder a la Jefatura del Estado de su país.

La visita de Calderón, que el miércoles fue agasajado por los Reyes y los Príncipes de Asturias con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela y una cena de gala en el Palacio Real, ha tenido un marcado carácter económico.

Durante su estancia en Madrid se ha reunido con empresarios españoles para incentivar unas relaciones ya muy asentadas dado que España es el segundo inversor mundial en el país americano, pero que se quieren ampliar en las dos direcciones.

Además estuvo en el Congreso de los Diputados y recibió las llaves de la capital española en el Ayuntamiento.

Don Juan Carlos, en los brindis de la cena en el Palacio Real, agradeció el respaldo de México en la lucha antiterrorista y respaldó la batalla de ese país contra el narcotráfico.

Aunque la despedida oficial ha sido esta mañana, esta noche los Reyes, junto al resto de la Familia Real, y el matrimonio Calderón asistirán a la inauguración de la Expo Zaragoza 2008, que mañana celebrara el "Día de México".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.